consecuencias como el sentimiento de rechazo y de fracaso personal El desempleo

Consecuencias como el sentimiento de rechazo y de

This preview shows page 3 - 5 out of 6 pages.

consecuencias, como el sentimiento de rechazo y de fracaso personal. El desempleo se asocia con una economía débil, es necesario diseñar estrategias integrales que permitan superar el bache económico en el que se encuentra el país, En México 6 de cada 100 jóvenes se encuentran buscando empleo sin conseguirlo Para mí el tema del desempleo no ha sido tan fuerte ya que si hay empleo en México y mucho solo que a mi punto de vista a le gente no le gusta trabajar o no le parecen los sueldos también hay mucha competencia pero para eso tenemos que estar bien preparados para poder ser competitivos y adquirir un mejor sueldo
Image of page 3

Subscribe to view the full document.

LA INFLACIÓN En México, el mayor deterioro de los salarios reales se ha registrado cuando la inflación ha aumentado considerablemente. La inflación es el aumento sostenido y generalizado del nivel de precios de bienes y servicios. Consiste en la disminución del valor monetario o poder adquisitivo de una moneda en una economía en particular con relación a la cantidad de bienes y servicios que se pueden comprar con ese dinero. La inflación puede estimular la actividad económica cuando la subida de los precios sigue una tendencia gradual y lenta. Uno de los mayores problemas asociados a la inflación es que ésta afecta fundamentalmente a los más pobres, pues los capítulos en que mayores incrementos de precios se han registrado son precisamente aquellos vinculados a los productos que forman parte de la canasta básica. Para mí el tema de la inflación es porque ya somos millones en la población y obviamente la demanda de productos aumenta yo creo que la solución a esto sería disminuir la población como en china que solo se permita un hijo por familia AGRICULTURA EN MÉXICO El aporte de alimentos para la población del país en el sector agropecuario produce los que forma parte de la canasta básica.
Image of page 4
Image of page 5
  • Spring '19
  • SADR
  • Vida, Inflación, Enseñanza, Desempleo, El País

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes