Los+12+libros+que+todo+emprendedor+debe+leer.pdf

Vi capítulo quinto paso hacia la riqueza la

This preview shows page 18 - 20 out of 266 pages.

VI Capítulo: Quinto Paso Hacia la Riqueza: la Imaginación “La imaginación da como resultado la consecución de lo que se quiere por eso es importante cultivarla”. “La imaginación es el taller donde se plasman todas los planes creados por el hombre”. Es la imaginación una herramienta que le ha permitido al sujeto dominar las fuerzas de la naturaleza y del mismo género humano. Al igual que con el conocimiento especializado, el hombre puede utilizar la imaginación como le plazca y es decisión de este hacer que la imaginación trabaje en pro de sus objetivos. Existen dos clases de imaginación: la imaginación Creativa y la Imaginación Sintética. La primera tiene que ver con la falta de límites de la mente para pensar y actuar, además con la imaginación que crea y transforma nuevas cosas. La última se refiere a la imaginación que no transforma o que no conduce a acciones. Las circunstancias se pueden afrontar con la Imaginación Creativa. La consecución del dinero, por ejemplo, exige el uso de un plan que debe realizarse con la ayuda de la imaginación. Las ideas son producto de esta última y a su vez son el punto de partida de las fortunas. Cuando se tiene un propósito definido puede usted pensar en objetivos
Image of page 18

Subscribe to view the full document.

Los 12 Libros que TODO Emprendedor debe leer 19 concretos con cantidades concretas apoyadas en la imaginación. También es importante rodearse de hombres capaces. “La imaginación es el catalizador del éxito”. VII Capítulo: Sexto Paso Hacia la Riqueza: la Planificación Organizada “Planificar la vida es un mapa con el que usted puede recorrer el mundo, el destino y llegar a donde quiere”. El éxito comienza con un deseo intenso, luego se convierte en una idea y en el taller de la imaginación puede concretarse en un plan para que pase de la teoría a la práctica. Es importante que usted determine con exactitud los servicios que puede ofrecer y para saber de qué manera el grupo puede contar con usted. También es necesario que usted se “conozca a sí mismo”, realizando un análisis anual, preferiblemente al final del año para hacer las transformaciones pertinentes en el año nuevo. La relación entre liderazgo y trabajo en equipo es importante para que usted decida si quiere ser seguidor o dirigente. Este capítulo profundiza en el liderazgo, el trabajo en equipo y le enseña a conseguir el empleo que usted busca. Es decir, le dice cómo triunfar de una u otra manera. Cómo conseguir el capital que necesita, entendiéndolo, no solo como dinero sino, también como “los grupos de hombres y mujeres bien organizados que planean medios y maneras de usar el dinero en forma eficiente para el bien público”. Pasos para Construir Planes Prácticos 1. Alíese con un grupo de personas que necesite para la creación y ejecución de su plan.
Image of page 19
Los 12 Libros que TODO Emprendedor debe leer 20 2. Decida las ventajas y beneficios que usted puede ofrecer al grupo a cambio de su cooperación.
Image of page 20
You've reached the end of this preview.
  • Winter '19
  • sdsd
  • The American, Vida, Estados Unidos, Verdad

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern