Debido a que las áreas y volúmenes que requieren

This preview shows page 112 - 115 out of 540 pages.

volúmenes de drenaje residual e infiltraciones del patio de lixiviación a largo plazo. Debido a que las áreas y volúmenes que requieren tratamiento suelen ser relativamente grandes, el proceso biológico pasivo está limitado a tratar soluciones de proceso de pocos litros por segundo. Estos flujos son típicamente drenajes residuales. El desarrollo del sistema de tratamiento biológico pasivo para neutralización fue originalmente desarrollado en el cierre de la Mina “Santa Fe” de Homestake en Nevada (Mudder et al. , 1998). Este método pasivo en el sitio es c onocido como el “sistema Biopass”. El sistema Biopass consiste en un reactor en sitio, biológico anaeróbico, capaz de colectar y tratar la solución residual del patio. Se construye externamente al patio de lixiviación, en una pileta recubierta con membrana plástica (como puede ser la pileta rica o pobre) y opera utilizando tanto bombeo, como por gravedad.
Image of page 112

Subscribe to view the full document.

Manifestación de Impacto Ambiental Modalidad Regional UMCSP Proyecto de optimización de la operación, consolidación de reservas y cierre. Capítulo II abril de 2011 II - 100 El rector biológico incluye una fuente de calentamiento y un sustrato en capas a base de composta, estiércol y grava. Este sistema usa variedades de bacterias que ocurren en el sitio en forma natural y remueve efectivamente sólidos disueltos totales, sulfatos, cianuro WAD, amonia, nitratos y metales. Una vez que los escurrimientos del patio han sido reducidos, el flujo residual es conducido directamente al sistema de Biopass que opera hasta que el flujo del patio de lixiviación cesa. En este punto el reactor biológico permanece lleno de solución y se mantiene en condición anaeróbica. Cuando existen eventos de precipitación que generan infiltraciones dentro del mismo patio de lixiviación, el sistema está listo para recibir y tratar estas soluciones. El efluente del sistema es descargado al subsuelo de la misma manera en que opera una fosa séptica común. Es común realizar análisis de destino y transporte con el propósito de asegurar que los pequeños volúmenes del efluente tratado por el sistema Biopass no causen daños al agua subterránea. El sistema de Biopass es usualmente diseñado con suficiente materia orgánica, a efecto de tener capacidad para recibir el drenaje residual y las infiltraciones a largo plazo del patio de lixiviación. Este método tiene potencial para ser usado en el proyecto Cerro de San Pedro, debido a las áridas condiciones y la profundidad del agua subterránea. Una modificación del sis tema “Biopass” involucra el aumento de la degradación biológica dentro del patio de lixiviación, en estos casos se introducen nutrientes y microorganismos dentro del patio para incrementar la degradación interna de cianuro. Esta alternativa es más aplicable en situaciones en las cuales el mineral ha sido aglomerado y un alto pH persiste en la solución, de tal modo que impide la atenuación natural del cianuro.
Image of page 113
Manifestación de Impacto Ambiental Modalidad Regional UMCSP Proyecto de optimización de la operación, consolidación de reservas y cierre.
Image of page 114

Subscribe to view the full document.

Image of page 115
  • Fall '16
  • Dr. Alfaro Barbosa
  • Medio ambiente, Sociedad

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern