Uso de los materiales pero no tiene control sobre el

Info icon This preview shows pages 12–15. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
uso de los materiales pero no tiene control sobre el precio que se paga por ellos deberá ser responsable de la desviación en la cantidad del material, pero no de la desviación en el precio del mismo. El agente de compras responsable de comprar el material al precio más bajo que cumpla con las consideraciones de calidad deberá ser el responsable de la desviación en el precio. 3.6.4 Liquidación de las variaciones del Costo Estándar y sus efectos en los Estados financieros. Variaciones importantes sin identificar de los costos estándar entre un período mensual y otro, la falta de buen control en los costos, refleja debilidad administrativa y financiera en la gestión de procedimientos tanto operativos como de información, el efecto financiero es obvio, refleja información con variaciones importantes sin tener el conocimiento concreto de la razón de los mismos, esto conlleva ajuste a los informes financieros porque son la base para la toma de decisiones y existen consecuencias fiscales y tributarias por no considerar aspectos contables, fiscales y legales en el manejo de costos
Image of page 12

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
VARIACIÓN DEL COSTE MATERIALES D IRECTOS V ARIACIÓN DEL COSTE MATERIA PRIMA Se Carga Con el valor del coste sub-estimado Se Abona Con el valor del coste sobre-estimado Se Carga Con el valor del coste sub-estimado Se Abona Con el valor del coste sobre-estimado VARIACIÓN DEL COSTE MANO DE OBRA D IRECTA V ARIACIÓN DEL COSTE CARGA FABRIL Se Carga Con el valor del coste sub-estimado Se Abona Con el valor del coste sobre-estimado Se Carga Con el valor del coste sub-estimado Se Abona Con el valor del coste sobre-estimado El manejo de una cuenta o sub-cuenta, para el control de la variación en cada elemento del coste, permite determinar y analizar las causas que las originaron, para tomar las medidas correspondientes, y proceder a su liquidación. En esta fase de la mecánica contable del Coste Estimado, la empresa elabora el siguiente registro por la producción que periódicamente se encuentra terminada. 3.7 Preparación del estado de Costo de Producción El estado de costos de producción y venta, cuando se trabaja bajo un sistema de costeo estándar, se elabora a costos estándares en cada uno de los elementos, es decir que se obtiene un costo de venta estándar. Este costo de venta estándar, para efectos de presentación frente a terceras personas, debe transformarse en costo de venta real. Para
Image of page 13
ello al costo de venta estándar se le suman aquellas variaciones que resultaron negativas o sobre el estándar y se le restan todas las variaciones que estén bajo el estándar que fueron favorables REVISION Y ACTUALIZACIÓN ESTANDARES. Los estándares establecidos deben de revisarse periódicamente para ajustarlos a las condiciones cambiantes del mercado, a los avances tecnológicos, a las expectativas de los clientes y a la necesidad en si del negocio que lo utiliza. La periodicidad de revisión dependerá de las políticas de la gerencia y éstas pueden ser trimestrales, semestrales y anuales.
Image of page 14

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
Image of page 15
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern