Fuente art 124 1287 de la constitución de honduras

  • No School
  • AA 1
  • 5

This preview shows page 3 - 5 out of 5 pages.

Fuente: Art. 124, 128(7) de la Constitución de Honduras 1982; Art. 32-33 del Código de Trabajo; §12-124 del Código de la Niñez y la Adolescencia; §8, 13, 20-23 de la Ley de Educación Fundamental (Decreto 262-2011) EDAD MÍNIMA PARA EL TRABAJO PELIGROSO La edad mínima para el trabajo peligroso se establece en 18 años. La Constitución prohíbe que un niño pueda participar en una ocupación o empleo alguno que pueda perjudicar su salud, su educación o impedir su desarrollo físico, mental o moral. Los niños no pueden realizar trabajos que impliquen la exposición a: sustancias tóxicas o nocivas, mucho ruido, temperaturas extremas, manejo de carga pesada, agricultura, etc. El Acuerdo Ejecutivo STSS-211-01 prohíbe el trabajo nocturno a todas las personas menores de 18 años, así como el trabajo a tiempo completo y el trabajo peligroso, que incluye el trabajo en la construcción, la manufactura, la caza, la minería, el trabajo de calle, la pesca, la limpieza de las calles, y la explotación de canteras. Fuente: Art. 124 de la Constitución; Art. 32 y 122 de la Infancia y la Adolescencia, Informe estadounidenses sobre las Peores Formas de Trabajo Infantil REGULACIONES SOBRE MENORES Y JÓVENES Código del Trabajo, Decreto Nº 189 (modificado en 2003) / Labour Code, Decree No. 189 (amended in 2003) Constitución de Honduras,1982 / Constitution of Honduras,1982 Decreto No. 73-96 por el que se dicta el Código de la Niñez y la Adolescencia, 5 de septiembre de 1996 / Code of Childhood and Adolescence 1996.
Image of page 3

Subscribe to view the full document.

ANALISIS Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), que atiende a la población asegurada, Por otro lado, los trabajadores del sector salud, que se rigen por múltiples leyes, códigos y estatutos; además de agruparse en diversas modalidades, luchan por conquistar mejores condiciones de trabajo e ingresos, las mismas que en varias ocasiones significan paralizaciones de labores las cuales se han venido agravando en los últimos años. Este personal se distribuye de manera inequitativa, desde el punto de vista geográfico y también técnico, predominando los puestos de índole administrativos sobre los puestos técnicos (médicos, enfermeras, ingenieros, microbiólogos, odontólogos, auxiliares de enfermería, etc.). La prestación de servicios y acciones en salud a la población se hacen a través de un modelo de atención que no integra de la mejor manera las acciones preventivas con las curativas, centralizando su accionar en el individuo sin relacionarlo con su entorno familiar y comunitario, lo cual se constituía en una atención médica individualista y organicista.
Image of page 4
Image of page 5
  • Fall '19

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask You can ask ( soon) You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes