Ley de Camaras Empresariales y sus Confederaciones.pdf

C ongreso de la u nión secretaría general

This preview shows page 9 - 11 out of 23 pages.

H. C ONGRESO DE LA U NIÓN Secretaría General Secretaría de Servicios Parlamentarios Última Reforma DOF 12-04-2019 9 de 23 circulación nacional, por tres veces consecutivas. Dicha asamblea deberá sesionar por lo menos veinte días después de la última convocatoria ante fedatario público; b) La Confederación inscribirá a los interesados en asistir mediante el depósito de la cuota que fijará el consejo de la misma Confederación, de acuerdo con el promedio de cuotas vigentes en las Cámaras del país; c) La asamblea será presidida por el representante que designe la Confederación hasta que sea electo en Consejo Directivo, el cual designará un Presidente que le dé conclusión, y d) La Secretaría registrará la formación de la Cámara y publicará su constitución en el Diario Oficial de la Federación . Capítulo Cuarto De los Estatutos de Cámaras y Confederaciones Artículo 16.- Los Estatutos de las Cámaras y Confederaciones deberán contener por lo menos lo siguiente: I. Denominación que deberá hacer referencia al giro y circunscripción autorizados; II. Domicilio, el cual deberá estar dentro de la circunscripción autorizada; III. Objeto que se propone; IV. Procedimientos para la integración de sus órganos de gobierno y sus atribuciones, así como las facultades generales o especiales otorgadas a las personas que la representarán; V. La forma y requisitos para la celebración y validez de las reuniones de sus órganos de gobierno, para la toma de decisiones por parte de los mismos y para la impugnación de éstas; VI. Los casos y procedimientos de remoción de consejeros y otros dirigentes, incluyendo al Presidente; VII. Los derechos y obligaciones de los afiliados, garantizando la posibilidad de acceso a toda empresa del giro o entidad correspondientes a la Cámara, y los casos de suspensión de derechos; VIII. Derechos y obligaciones de los afiliados o de las Cámaras, según corresponda; IX. Derechos y obligaciones de las delegaciones de las Cámaras; X. Facultades y funciones en materia de representación, administración, usufructo, prestación de servicios y otras cuestiones vinculadas a su objeto que las Cámaras transfieren a sus delegaciones; XI. Procedimientos para la solución de controversias para lo cual se insertará una cláusula que establezca la obligación de la Cámara de someterse al arbitraje cuando el afiliado opte por dicho procedimiento y de informar a sus afiliados sobre los recursos disponibles en general y conforme a lo estipulado en la fracción VIII del artículo 22 de esta ley, para la promoción de procedimientos por la vía arbitral; Fracción reformada DOF 09-06-2009
Image of page 9

Subscribe to view the full document.

LEY DE CÁMARAS EMPRESARIALES Y SUS CONFEDERACIONES C ÁMARA DE D IPUTADOS DEL H. C ONGRESO DE LA U NIÓN Secretaría General Secretaría de Servicios Parlamentarios Última Reforma DOF 12-04-2019 10 de 23 XII. Procedimientos de disolución y liquidación, y XIII. Los demás elementos que establezca el Reglamento.
Image of page 10
Image of page 11
  • Fall '19
  • Actividad económica, Comerciante, Poder ejecutivo, El País, Interés público

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern