Unos minutos después los soldados y los grisha

This preview shows page 50 - 53 out of 216 pages.

Unos minutos después, los soldados y los Grisha montaron en sus caballos. Varios hombres habían terminado de apartar el árbol del camino, y otros estaban marchándose a caballo con el maltrecho carruaje. —Es un señuelo —explicó el Oscuro, a mi lado—. Nosotros iremos por los caminos del sur; es lo que deberíamos haber hecho desde el principio. —Así que cometes errores —solté sin pensar. Él se detuvo mientras se ponía los guantes y yo apreté los labios, nerviosa—. No quería decir que… —Por supuesto que cometo errores —dijo. Su boca se curvó en una media sonrisa —. Pero no a menudo. Se subió la capucha y me ofreció la mano para ayudarme a subir al caballo. Dudé un momento. Estaba frente a mí, un jinete oscuro de capa negra, con los rasgos ocultos por las sombras. La imagen del hombre mutilado apareció en mi mente, y se me revolvió el estómago. —Hice lo que tenía que hacer, Alina —repitió, como si me hubiera leído el pensamiento. Lo sabía. Me había salvado la vida. Y, ¿qué otra opción tenía? Le di la mano y - Página 50
Image of page 50

Subscribe to view the full document.

dejé que el Oscuro me ayudara a subir a la silla. Él montó detrás de mí y golpeó al caballo con el pie para que comenzara a trotar. Mientras dejábamos la cañada, sentí que la realidad de lo que acababa de suceder me embargaba. —Estás temblando —dijo. —No estoy acostumbrada a que la gente intente matarme. —¿En serio? Yo ya ni llevo la cuenta. Me giré para mirarlo. El rastro de una sonrisa seguía ahí, pero no estaba completamente segura de que estuviera bromeando. Me giré y dije: —Y yo acabo de ver a un hombre cortado por la mitad. Traté de mantener la voz despreocupada, pero no podía esconder el hecho de que seguía temblando. El Oscuro se pasó las riendas a una mano y se quitó uno de los guantes. Me envaré al sentir que deslizaba su palma desnuda bajo mi pelo y la dejaba sobre mi nuca. Mi sorpresa dio paso a la calma mientras esa misma sensación de poder y seguridad fluía a través de mí. Con una mano en mi cabeza, dio un golpe al caballo para que fuera a medio galope. Cerré los ojos tratando de no pensar y, enseguida, a pesar del movimiento del caballo, a pesar de los terrores del día, caí en un sueño inquieto. - Página 51
Image of page 51
os siguientes días pasaron como un borrón de incomodidad y agotamiento. Permanecimos alejados de la Vy, yendo por carreteras secundarias y estrechos caminos de caza, moviéndonos tan rápido como el terreno montañoso y a menudo traicionero nos permitía. Perdí todo sentido de dónde estábamos y cuánto habíamos avanzado. Tras el primer día, el Oscuro y yo habíamos montado por separado, pero descubrí que siempre sabía dónde se encontraba en la fila de jinetes. No me dijo ni una palabra y, mientras las horas y los días pasaban, comencé a preocuparme de haberlo ofendido de algún modo. (Aunque, con lo poco que habíamos hablado, no estaba segura de cómo había podido hacerlo). Ocasionalmente lo pillaba mirándome, con ojos fríos e inescrutables.
Image of page 52

Subscribe to view the full document.

Image of page 53
  • Fall '19
  • The Land, Vida, Pelo, Hombro, Dibujo, El País, Oscuridad

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes