El pueblo se había reunido en la plaza a ver lo que

This preview shows page 22 - 25 out of 31 pages.

El pueblo se había reunido en la plaza a ver lo que pasaba. El globo parecía una enorme cometa con una extraña cola; de pronto Francisco se cansó de soplar miró hacia abajo y muerto de risa empezó a soltar el aire del globo poco a poco, todos comenzaron a dar volteretas por el cielo fffffffiiiiiiiiuuuuuuu, mientras el globo se desinflaba hasta que por fin llegaron al suelo uno a uno. Todos volvieron a su trabajo contentos por haber regresado y Francisco recibió un castigo ejemplar por haber formado tal desorden. Preguntas de comprensión de lectura o ¿Cuántos globos tenía Francisco? o ¿Quiénes salieron volando con Francisco? Evaluación En una hoja de block los niños rasgarán papel silueta de diferentes colores y rellenarán un globo. Reflexión Trabajar este cuento con los niños es muy interesante, pero por relacionar tantos personajes, los niños y niñas terminaron desconcentrándose un poco. Se debe tratar de leer un cuento más sencillo, con menos personajes en las siguientes ocasiones, esto para captar su atención todo el tiempo.
Image of page 22

Subscribe to view the full document.

CLASE 4 Tema: Animación a la Lectura “Cosas de Ñandú” Objetivo: Concientizar a los niñ@s acerca de la importancia de tener unos buenos hábitos alimenticios, de comer solo lo necesario y sin golosear entre comidas. Recursos: Hojas de block, libros de cuentos, colores. Duración: Tres horas Desarrollo de la clase: Saludo inicial Canción “Buenos Días” Buenos días amiguitos cómo están?, este es un saludo de amistad, haremos lo posible por hacerlos más felices amiguitos buenos días cómo están? Dinámica: En parejas los niños se contarán qué es lo que más les gusta comer y qué alimentos no les gusta. Lectura del cuento: “Cosas de Ñandú”. Había una vez una clase de pollo llamado Ñandú, que siempre tenía hambre, no se conformaba con algún pastito tierno, las frutas que se caían de los árboles, o los granos de maíz que le regalaba una gallina vecina. Era tan goloso que se tragaba cuanta cosa se encontraba en su camino, piedritas de colores, papeles brillantes; pero siempre tenía que comer alguna cosa y así andaba un día, con el buche lleno de piolines, botones y tornillos, cuando encontró una caja plateada debajo de un árbol.
Image of page 23
No se parecía a la caja de remedios que se había comido una tarde, ésta era más grande y brillaba casi, casi como el sol. -¡Que delicia!- dijo. ¡Glup! Se tragó la caja de un bocado -¡Humm! ¡Deliciosa! Se relamió el ñandú y se fue corriendo, pero cuando dio dos saltos con la pata derecha, sintió cosquillas en la panza y escuchó música. Miró para todos los lados, no había nadie con él , ni estaba cerca de ningún pueblo, entonces ¿De dónde venía la música?, pues nada menos que de su panza; justo en ese momento, pasó por allí una liebre que sabía mucho de música porque tenía las orejas largas. La liebre le recomendó que fuera a ver a la doctora lechuza que tenía un consultorio en un hueco de un árbol, pero sólo atendía en las noches; así que Ñandú tuvo que esperar hasta que se puso oscuro, junto a la liebre que bailaba con la música de la panza.
Image of page 24

Subscribe to view the full document.

Image of page 25
  • Fall '19
  • Niño, Enseñanza, Animación

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes