Mis lecciones con botkin fueron la auténtica

This preview shows page 115 - 117 out of 216 pages.

Mis lecciones con Botkin fueron la auténtica sorpresa. De niña, había corrido y jugado con Mal en el bosque y en los campos, pero nunca había sido capaz de mantener su ritmo. Siempre había sido muy enfermiza y frágil, me cansaba fácilmente. Pero cuando comencé a comer y dormir regularmente por primera vez en mi vida, todo eso cambió. Botkin me sometió a brutales entrenamientos de combate y carreras aparentemente interminables a través de los terrenos del palacio, pero descubrí que disfrutaba de algunos de los desafíos. Me gustaba aprender lo que podía hacer ese cuerpo nuevo y más fuerte que tenía. Dudaba que alguna vez fuera capaz de vencer al viejo mercenario, pero los Hacedores habían ayudado a allanar el terreno. Habían creado un par de guantes de cuero sin dedos que estaban cubiertos de espejitos, los misteriosos discos de cristal que David me había enseñado ese primer día en los talleres. Con un giro de muñeca, podía deslizar un espejo entre los dedos y, con el permiso de Botkin, practiqué para hacer que reflejaran destellos de luz hasta los ojos de mis oponentes. Trabajé con ellos hasta que casi parecían naturales entre mis manos, como extensiones de mis propios dedos. Botkin seguía arisco y criticón, y aprovechaba cualquier oportunidad para llamarme inútil, pero alguna que otra vez me parecía vislumbrar un matiz de aprobación en sus curtidas facciones. Avanzado el invierno, me apartó a un lado tras una larga lección en la que hasta había conseguido golpearlo en las costillas, y él me lo había agradecido con un fuerte puñetazo en la mandíbula. —Toma —dijo, entregándome un pesado cuchillo con una funda de cuero y acero - Página 115
Image of page 115

Subscribe to view the full document.

—. Tenlo siempre contigo. Impresionada, me di cuenta de que no era un cuchillo corriente: era acero Grisha. —Gracias —logré decir. —«Gracias», no —replicó, dándose unos golpecitos en la fea cicatriz que tenía en la garganta—. Acero se gana. El invierno me parecía distinto a como había sido antes. Me pasaba las tardes soleadas patinando en el lago, o yendo en trineo por los terrenos del palacio con los otros Invocadores. Las tardes de nieve las pasábamos en la sala abovedada, agrupados junto a las estufas de azulejos, bebiendo kvas y atiborrándonos de dulces. Celebramos la fiesta de Sankt Nikolai con enormes cuencos de sopa con bolitas de masa y kutya hecha con miel y semillas de amapola. Algunos de los otros Grisha se fueron del palacio para ir a montar en trineo y hacer excursiones en trineos tirados por perros en los campos cubiertos de nieve que rodeaban Os Alta, pero por razones de seguridad yo seguía confinada en los terrenos del palacio. No me importaba. Ya me sentía más cómoda con los Invocadores, pero dudaba que alguna vez me lo fuera a pasar bien con Marie y Nadia. Estaba mucho más contenta sentada en mi habitación con Genya, bebiendo té y cotilleando junto al fuego. Me encantaba escuchar todos los rumores de la corte, y las historias de las opulentas fiestas en el Gran Palacio eran aún mejores. Mi historia favorita era la de la
Image of page 116
Image of page 117
  • Fall '19
  • The Land, Vida, Pelo, Hombro, Dibujo, El País, Oscuridad

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes