Es muy difícil Y una cosa más Cuando estás consciente empiezas de nuevo a

Es muy difícil y una cosa más cuando estás

  • No School
  • AA 1
  • 143

This preview shows page 108 - 110 out of 143 pages.

inverso como si estuvieras leyendo un libro hacia atrás. Es muy difícil. Y una cosa más. Cuando estás consciente empiezas de nuevo a interpretar el contenido del sueño; no dejas que la totalidad del mensaje sea recibida. Descartas muchas cosas. Si en el sueño has matado a tu madre, lo descartas. No te acordarás, no le dejarás que se vuelva algo consciente, a lo sumo, dejarás que esté disfrazado: has matado a alguna otra persona. O, si has estado
Image of page 108

Subscribe to view the full document.

viviendo en una comunidad que tiene en gran estima la no-violencia, puede que ni te acuerdes de que mataste. Esa parte simplemente desaparece. Solamente oímos lo que queremos oír. Me contaron. Mientas se acostaba en su lecho de muerte, le dijo, «Sara, quiero que sepas, antes de que muera, que Ginsburg, el sastre, me debe doscientos dólares, y que Moms; el carnicero, me debe cincuenta dólares, y que KIein, el vecino, me debe trescientos dólares». Su esposa se dirigió a los niños y les dijo, «¡Qué hombre tan maravilloso es vuestro padre! Incluso muriéndose posee la suficiente cabeza como para recordar quién le debe dinero». El anciano continuo, «Y, Sara, también quiero que sepas que le debo cien dólares al señor de la finca». A lo cual la esposa gritó, «¡Oh, oh! Está delirando». Lo que quieres oír es lo correcto. Si no, Oh, oh! Inmediatamente te desconectas. Recordarás el sueño. Has de entender el mecanismo. El sueño es un mensaje del inconsciente al consciente porque el consciente está haciendo algo que el inconsciente siente que es innatural. Y el inconsciente siempre está en lo correcto, recuérdalo. El inconsciente es tu naturaleza. El consciente es cultivado por la sociedad, es un condicionamiento. El consciente significa la sociedad dentro de ti. Es un truco de la sociedad. El consciente está haciendo algo que el inconsciente percibe que es totalmente anti-natural, de modo que el inconsciente desea enviar una señal. Por la mañana, al recordar, de nuevo recordarás desde el consciente, de nuevo el consciente interferirá. Cualquier cosa que esté en su contra, no la permitirá. Todo aquello que sea dulce, será permitido. Pero eso no vale. La parte amarga es el verdadero mensaje. Pero inténtalo. Lo que se hace en el psicodrama puede ser de utilidad. Mejor que recordar un sueño, es revivirlo. Y son cosas diferentes. Cuando recuerdas, recuerdas desde el consciente; cuando revives, revives desde la totalidad. Al revivirlo es más probable que el inconsciente sea, de nuevo, capaz de dar algún mensaje. Por ejemplo, por la noche sueñas que caminas por una carretera. Caminas y caminas y la carretera nunca se acaba. Esa carretera interminable crea un miedo atroz en ti porque la mente no puede habérselas con algo que nunca acaba; la mente se asusta. ¿Interminable? Parece muy aburrido. Sigues y sigues y sigues y la carretera nunca se acaba. Te cansas, te sientes frustrado, estás harto, te desplomas, pero la carretera continúa y continúa. Tienes limitaciones y la carretera parece no tener límite.
Image of page 109
Image of page 110
  • Fall '19

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes