La tasa arancelaria se aplicar? de acuerdo con el

  • No School
  • AA 1
  • 32

This preview shows page 5 - 9 out of 32 pages.

La tasa arancelaria se aplicará de acuerdo con el Arancel de Aduanas y demás normas pertinentes La base imponible y las tasas de los demás impuestos se aplicarán conforme a las normas propias de cada uno de ellos Ing. Jorge Marin L.
Image of page 5

Subscribe to view the full document.

Página 9 Regímenes Aduaneros 1. Régimen Tributario Aduanero Nociones Básicas y Temas Resaltantes Determinación de la base imponible para aplicación de los derechos arancelarios y demás tributos de importación: Sistema de valoración de la Organización Mundial del Comercio Arancel de Aduanas. Casos Especiales: Estabilidad Tributaria y Preferencias Arancelarias Aplicable sólo a mercancías. Concepto Tasa Comentarios AD/Valorem (derechos aduaneros) 0%, 6% and 11% La aplicación de las tasas arancelarias dependerán de la clasificación de las mercancías en virtud al Arancel de Aduanas 2012. La mayoría de bienes de capital y equipos se encuentran con 0% de arancel. ISC 0% Impuesto aplicable a ciertos bienes como bebidas, cigarros, bedias alcóholicas, entre otras. IPM 2% Ambos impuestos forman un base del 18% por IGV. IGV 16% Ing. Jorge Marin L.
Image of page 6
Página 10 Regímenes Aduaneros 2 . Régimen de Importación Importación para el consumo Requisitos respecto del Importador: El dueño o consignatario debe contar con RUC activo y no tener la condición de no habido para someter las mercancías al régimen de Importación para el Consumo. Pueden solicitar la destinación aduanera al régimen de Importación para el Consumo utilizando su DNI en el caso de peruanos, o Carné de Extranjería, Pasaporte o Salvoconducto tratándose de extranjeros; considerándose entre éstos: Las personas naturales que realicen en forma ocasional importaciones de mercancías, cuyo valor FOB por operación no exceda de mil dólares americanos (US $ 1,000.00) y siempre que registren hasta tres (3) importaciones anuales como máximo. Las personas naturales que por única vez, en un año calendario, importen mercancías, cuyo valor FOB exceda los mil dólares americanos (US $ 1,000.00) y no supere los tres mil dólares americanos (US $ 3,000.00). Los miembros acreditados del servicio diplomático nacional o extranjero, así como los funcionarios de organismos internacionales que destinen sus vehículos y menaje de casa, en ejercicio de sus derechos establecidos en las disposiciones legales. Ing. Jorge Marin L.
Image of page 7

Subscribe to view the full document.

Página 11 Regímenes Aduaneros 2 . Régimen de Importación Importación para el consumo Requisitos respecto de las mercancías Las mercancías de importación prohibida no pueden ser destinadas al régimen de Importación para el Consumo. Mercancías Restringidas: contar con la documentación exigida antes de la numeración de la declaración salvo en aquellos casos esta se obtenga luego de numerada la declaración.
Image of page 8
Image of page 9