Párrafo en todos los casos para obtener una nueva

Info icon This preview shows pages 3–5. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
PÁRRAFO: En todos los casos, para obtener una nueva placa de cualquiera de las denominaciones citadas en esta Norma General o alguna de las placas rotuladas indicadas en la Ley 195-11, se requerirá la entrega de la placa anterior que tenga asignada el vehículo de la entidad, organismo o funcionario al cual se asignará la nueva placa oficial, rotulada o exonerada estatal.
Image of page 3

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
DE LAS PLACAS ROTULADAS ARTÍCULO 4: Sustitución de Placas Rotuladas de ministros y funcionarios públicos. La sustitución de las placas rotuladas de los funcionarios públicos señalados en el Artículo 4 de la Ley 195-11 será realizada conforme al orden (numeración) establecido por dicho artículo. PÁRRAFO I: A efecto de lo dispuesto en los Artículos 5 y 6 de la Ley 195-11, la DGII elaborará la relación con el orden de precedencia de los demás funcionarios con base en las informaciones que suministren los organismos rectores de cada organismo estatal, relativas a los miembros y funcionarios que en virtud de la Ley tengan derecho al uso de placas rotuladas. PÁRRAFO II: Las nuevas placas rotuladas en sustitución de las anteriores serán confeccionadas a partir de la recepción en la DGII de las informaciones con el orden que debe ser seguido según el funcionario correspondiente, que deberán ser remitidos dentro de los sesenta (60) días posteriores a la emisión de la presente Norma General. ARTÍCULO 5: Requisitos para la entrega de placas rotuladas de ministros y funcionarios públicos. Para la entrega de las nuevas placas deberán depositarse en el Departamento de Vehículos de Motor de la DGII los siguientes documentos: a) Comunicación de la Institución que autorice la entrega. b) Matrícula original y placa del vehículo que utilizará la placa rotulada. c) Copia de la Cédula de Identidad y Electoral del titular del cargo. PÁRRAFO I: En todos los casos únicamente se asignará una placa rotulada a cada funcionario que corresponda. Ésta podrá ser registrada en un vehículo propiedad del titular o de la entidad en la cual preste servicio. ARTÍCULO 6: Devoluciones de placas rotuladas de ministros y funcionarios. Al término de sus funciones, los ministros y funcionarios públicos que posean una placa rotulada que le fue asignada en función de su cargo, deberán devolverla a la DGII con el fin de realizar los cambios correspondientes en el registro del vehículo. PÁRRAFO I: Los ministros y funcionarios públicos que devuelvan la matrícula y la placa rotulada que le fue asignada en función de su cargo, obtendrán una nueva matrícula y placa en caso de que el vehículo sea de su propiedad. PÁRRAFO II: Cada institución será responsable y deberá velar por la devolución de las placas asignadas a sus funcionarios, una vez concluyan sus funciones.
Image of page 4
Image of page 5
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern