Párrafo iii las personas que posean placas oficiales

Info icon This preview shows pages 4–6. Sign up to view the full content.

PÁRRAFO III: Las personas que posean placas oficiales rotuladas que a la fecha de publicación de esta Norma General no ocupen un cargo o función pública y los funcionarios que les haya sido asignada una placa rotulada anteriormente y que no están incluidos en los Artículos 4 y 5 de
Image of page 4

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

la Ley 195-11, deberán hacer entrega de las mismas y cumplir con los procedimientos ordinarios para obtener una placa de tipo corriente. ARTÍCULO 7: Renovación y Sustitución de placas rotuladas de Congresistas. Las placas rotuladas correspondientes a los Congresistas, serán renovadas cada cuatro (4) años, conforme el orden alfabético de los apellidos de conformidad al Artículo 6, literal 1) de la Ley 195-11. PÁRRAFO I: Para la asignación del orden de las placas rotuladas de los congresistas en este proceso de sustitución, los bufetes directivos de ambas cámaras remitirán a la DGII dentro de los sesenta (60) días posteriores a la emisión de la presente norma general, el reporte de los congresistas (senadores y diputados) por orden alfabético según sus apellidos. PÁRRAFO II: La definición del orden de la numeración para la renovación que corresponderá en los futuros procesos de renovación de placas a cada legislador electo, deberá ser realizada por el Bufete Directivo de las cámaras de diputados y senadores y remitido a la DGII, dentro de los sesenta (60) días de instalado el periodo congresual. PÁRRAFO III: Una vez recibida la relación con el orden de la numeración, la DGII gestionará la confección de las placas basado en dicho orden. PÁRRAFO IV: Para la entrega de las placas a los legisladores, el Departamento correspondiente de cada Cámara deberá presentar ante la DGII la matrícula original y la placa anteriormente asignada al vehículo que se registrará con la placa rotulada correspondiente. La entrega de las nuevas placas estará supeditada a la entrega de las matrículas y placas referidas. PÁRRAFO V: Cuando sea sustituido un legislador, al entrante se le entregará el mismo orden de la placa que tuviera asignada el legislador saliente por el tiempo restante del periodo congresual, a los fines de no alterar el orden alfabético indicado por la Ley. PÁRRAFO VI (Transitorio): Debido a que los actuales congresistas han sido elegidos por 6 años, la sustitución a que se refiere este artículo se realizará posterior a la elección de los nuevos Congresistas en el año 2016. ARTÍCULO 8: Renovación y Sustitución de placas rotuladas del Secretario General de la Liga Municipal Dominicana, Alcalde del Distrito Nacional y placas exoneradas estatales a alcaldes municipales y directores de juntas municipales. Las placas rotuladas correspondientes al Secretario General de la Liga Municipal Dominicana, el Alcalde del Distrito Nacional y los demás alcaldes municipales deberán ser renovadas cada cuatro (4) años.
Image of page 5
Image of page 6
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.
  • Fall '14
  • Día, República Dominicana, Funcionario, Camión

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern