El cerebro est� conformado por dos hemisferios el hemisferio derecho y el

El cerebro est? conformado por dos hemisferios el

This preview shows page 33 - 36 out of 147 pages.

El cerebro está conformado por dos hemisferios: el hemisferio derecho y el hemisferio izquierdo, los cuales e comunican entre sí a través del cuerpo calloso, estos hemisferios tienen funciones diferentes. El hemisferio izquierdo controla la mitad de derecha del campo visual del ojo y procesa la información verbal, por el contrario, el hemisferio derecho, controla la mitad izquierda del campo visual del ojo y procesa la información visual y espacial (imágenes), por lo tanto, si se desea que la persona perciba directamente lo que observa es recomendable ubicar el texto a la izquierda de la pantalla y las imágenes, gráficos y figuras a la derecha.
Image of page 33
Funciones de los Hemisferios cerebrales Digitalización de Imágenes : Es el procedimiento de transportar o digitalizar una imagen al computador a través de un escáner o rastreador, mediante el software que permite el control y la manipulación del dispositivo. Las imágenes digitalizadas pueden ser utilizadas (incluidas) en cualquier aplicación Multimedia, gracias a los diferentes formatos en que ésta puede ser almacenada. Estos formatos van a depender del tipo de imagen y la complejidad de la misma. Dentro de algunos formatos se pueden mencionar: TGA, PIC, JPG, TIF, etc. Formatos de Imágenes: Casi todos los paquetes graficadores ofrecen la posibilidad de elegir el formato en el cual se archivará el trabajo de acuerdo con la conveniencia del proyecto que se adelante. También existen programas que ofrecen convertir archivos en diverso formatos. El Color: El color es una pieza vital en las producciones Multimedia, básicamente es una radiación que podemos percibir a través de nuestros ojos. Esta radiación es de diferente intensidad y por ello podemos observar diferentes colores. La administración del color es por un lado algo subjetivo y por otro, un ejercicio técnico. La selección de los colores y sus combinaciones adecuadas para el proyecto puede requerir muchos intentos hasta que se sienta que se lograron los resultados correctos. Hemisferio Izquierdo Hemisferio Derecho * Diurno * Nocturno * Hemisferio que piensa * Hemisferio que siente * Control el lado derecho del cuerpo * Control el lado izquierdo del cuerpo * Pensamiento convergente * Pensamiento divergente * A líti * Si téti
Image of page 34
Empleo del Color: La capacidad del computador para exhibir millones de colores es un recurso valioso y potente, sobre todo cuando se requiere fotorrealismo. Los colores tienen varias funciones en los Multimedios como comunicar relaciones entre ideas y niveles jerárquicos y pueden servir para dirigir la atención a un cierto elemento de información o para guiar la vista. El empleo del color hace más comprensible el mensaje y lo que es más importante el color se comunica con el consciente del público.
Image of page 35
Image of page 36

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 147 pages?

  • Winter '19
  • Valentina B
  • Computadora, Alumno, Enseñanza

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture