También puede controlar el rendimiento de la cpu y

This preview shows page 7 - 10 out of 12 pages.

responder. También puede controlar el rendimiento de la CPU y la memoria virtual, ver todos los procesos que están actualmente en ejecución y obtener información acerca de las conexiones de red. Herramientas de diagnóstico Realice una investigación para determinar qué software se encuentra disponible para ayudar a diagnosticar y solucionar problemas. Existen muchos programas para ayudarlo a resolver problemas de hardware. Por lo general, los fabricantes del hardware del sistema proporcionan sus propias herramientas de diagnóstico. Por ejemplo, los fabricantes de discos duros pueden proporcionar una herramienta para arrancar el equipo y diagnosticar por qué el disco duro no inicia el sistema operativo. Establecimiento de una teoría de causas probables: El segundo paso del proceso de resolución de problemas consiste en establecer una teoría de causas probables. Primero, haga una lista de los motivos más frecuentes por los que ocurriría el error. Aunque el cliente considere que hay un problema importante, se debe empezar con los problemas obvios antes de avanzar a diagnósticos más complejos. Enumere las causas más sencillas u obvias al comienzo. Enumere las causas más complejas al final. De ser necesario, realice una investigación interna (registros, diarios) o externa
(Internet), según los síntomas. Los pasos siguientes del proceso de resolución de problemas implican poner a prueba todas las causas probables. Poner la teoría a prueba: Puede determinar la causa exacta mediante la prueba individual de las teorías de causas probables, comenzando por la más rápida y sencilla. Una vez que se confirma la teoría, se determinan los pasos para resolver el problema. A medida que adquiera más experiencia en la resolución de problemas de PC, completará los pasos del proceso con mayor rapidez. Por ahora, practique todos los pasos para comprender mejor el proceso de resolución de problemas. Si no puede determinar la causa exacta del problema después de probar todas las teorías, establezca una nueva teoría de causa probable y póngala a prueba. Si es necesario, eleve el problema a un técnico con más experiencia. Antes de elevarlo, registre todas las pruebas que realizó.
Establecimiento de un plan de acción para resolver el problema e implementar la solución: Una vez que haya determinado la causa exacta del problema, establezca un plan de acción para resolver el problema e implementar la solución. En algunas ocasiones, el problema se puede resolver mediante procedimientos rápidos. Si el problema se corrige con un procedimiento rápido, verifique la funcionalidad total del sistema y, si corresponde, implemente medidas preventivas. Si el problema no se corrige con un procedimiento rápido, continúe investigando el problema y, luego, vuelva al Paso 2 para establecer una nueva teoría de causas probables. Nota: Siempre considere las políticas, los procedimientos y los impactos corporativos antes de implementar cualquier cambio.

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture