Fuerza Excesiva Cuando la tarea requiere u obliga al trabajador a hacer uso de

Fuerza excesiva cuando la tarea requiere u obliga al

This preview shows page 4 - 7 out of 14 pages.

Fuerza Excesiva: Cuando la tarea requiere u obliga al trabajador a hacer uso de fuerza, por ejemplo: empujar tambores de 180 Kgs. Posición o postura que cause tensión: Cuando el puesto o el área de trabajo obliga a mantener una parte del cuerpo en una posición incomoda (ya sea por poco tiempo o por periodos largos) lo que provoca tensión en el músculo o tendones, un ejemplo sería el abrir y cerrar válvulas que se encuentran instaladas arriba de la cabeza o debajo de la cintura. Tensión Mecánica: Contacto fuerte y repetido con superficies duras de la maquinaria. Herramientas Vibradoras. Temperatura: Cuando el trabajador debe realizar sus tareas en temperaturas extremas.
Image of page 4
GESTION DE LA CADENA DE SUMINISTRO La Gestión de la Cadena de Suministro es la planificación, organización y control de las actividades de la cadena de suministro. En estas actividades está implicada la gestión de flujos monetarios, de productos o servicios de información, a través de toda la cadena de suministro, con el fin de maximizar, el valor del producto/servicio entregado al consumidor final a la vez que disminuimos los costes de la organización. David Blanchard define a la cadena de suministro como: La secuencia de eventos que cubren el ciclo de vida entero de un producto o servicio desde que es concebido hasta que es consumido. La “Cadena de Suministro” no está limitada a empresas manufactureras, sino que se ha ampliado para incluir tanto “productos tangibles” como “servicios intangibles” que llegan al consumidor, que requieren a su vez insumos de productos y servicios MODELO DE LOS PRONOSTICOS Un pronóstico, en el plano empresarial, es la predicción de lo que sucederá con un elemento determinado dentro del marco de un conjunto dado de condiciones. Se diferencia del presupuesto porque este último es el resultado de decisiones encaminadas a generar las condiciones que propiciarán un nivel deseado de dicho elemento.
Image of page 5
PLANEACION DE CAPACIDAD En general se puede interpretar como el volumen de producción en un periodo. La capacidad es importante porque: Se desea tener una capacidad suficiente para proveer el tiempo y la cantidad de producción necesaria para satisfacer la demanda actual y futura del cliente. Porque la capacidad disponible afecta a la eficiencia de las operaciones, incluyendo la facilidad para programar la producción y los costos de mantenimiento de la instalación. La consecución de una capacidad es una inversión para la organización. Lo que se busca es una buena recuperación de la inversión, los costos y los ingresos derivados de una decisión sobre capacidad deben de ser evaluados con sumo cuidado. Cuando una empresa toma la decisión de “hacer” más de un producto (o servicio) o decide “hacer” un nuevo producto (o servicio), la planeación de la capacidad es la primera actividad de administración de las operaciones que tiene lugar. Una vez que se ha evaluado la capacidad y se determina una necesidad para instalaciones nueva o en expansión, entonces tienen lugar las actividades de localización y tecnología de proceso. Si existe demasiada capacidad, es necesario explorar alternativas para disminuir la capacidad tales como el cierre temporal o aun la venta de instalaciones. En tal caso, puede tener
Image of page 6
Image of page 7

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 14 pages?

  • Fall '16
  • fernando
  • Medio ambiente, Herramienta, Planeamiento, Administración de la producción

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture