Pero la asf asegura que sólo pudo constatar los

This preview shows page 3 - 5 out of 5 pages.

refinería. Pero la ASF asegura que sólo pudo constatar los pagos y labores referentes a 928 mdp de estos trabajos. 3)La investigación realizada en México sobre la constructora brasileña Odebrecht será pública. El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ha ordenado a la Fiscalía mexicana entregar toda la información recabada sobre las irregularidades detectadas entre Petróleos de México (Pemex) y una filial de Odebrecht que suman unos 2.500 millones de pesos (135 millones de dólares). Hasta el momento, ningún funcionario mexicano ha pisado la cárcel a diferencia de lo que ha ocurrido en otros países latinoamericanos implicados en la trama de corrupción. El organismo autónomo de transparencia ha argumentado que la decisión de hacer públicos los documentos se debe a que el caso Odebrecht es un tema de interés público. "Abona a la rendición de cuentas y permite a la sociedad tener el control sobre el actuar de la autoridad", se lee en el comunicado tras la resolución del pleno. El INAI asume esta trama de corrupción internacional como un "sentido reclamo social" y como "hechos que generan indignación y lastiman a la población". Considerando el cuadro comparativo realizado previamente y de acuerdo con la información localizada sobre las tres empresas con casos de auditoría desfavorables, fundamenta la respuesta a las siguientes preguntas:
Image of page 3
Reporte ¿Por qué es importante que a este tipo de empresas se les realicen auditorías? Para verificar que todas las prácticas en la empresa se estén cumpliendo bajo las políticas que la rigen y conforme a la ley. De manera breve describe cuál es el problema que se presentó en cada una de estas compañías. Caso 1: Los autos tenían un dispositivo o software en los motores de diésel. Este dispositivo podía detectar cuando se estaba haciendo una prueba de contaminación (smog check) para pasar pruebas ecológicas Caso 2:
Image of page 4
Image of page 5

Want to read all 5 pages?

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 5 pages?

  • Winter '15
  • Estados Unidos, Italia, Volkswagen, Información personal

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern