Los animales eran muy ruidosos y se asustaban con

This preview shows page 25 - 27 out of 216 pages.

Los animales eran muy ruidosos y se asustaban con demasiada facilidad como para viajar por el Nocéano, por lo que las travesías se llevaban a cabo en esquifes de arena, trineos lisos con enormes velas que les permitían deslizarse casi sin hacer ruido por las grisáceas arenas muertas. Los esquifes estaban cargados de grano, madera y algodón en bruto, pero en el viaje de vuelta estarían repletos de azúcar, rifles, y toda clase de bienes terminados que llegaban a través de los puertos marítimos de Ravka Occidental. Mirando la cubierta del esquife, equipada con poco más que una vela y una barandilla desvencijada, lo único que podía pensar era que no ofrecía ningún lugar donde esconderse. Junto al mástil de cada trineo, flanqueados por soldados bien armados, se encontraban dos Etherealki Grisha, la Orden de Invocadores, en keftas de color azul oscuro. Los bordados plateados de los puños y dobladillos de sus túnicas indicaban que eran Vendavales, los Grisha que podían elevar o disminuir la presión del aire e insuflar las velas de los esquifes con viento para llevarnos por los largos kilómetros de la Sombra. Junto a las barandillas estaban alineados unos soldados armados con rifles, supervisados por un oficial de gesto adusto. Entre ellos había más Etherealki, pero sus túnicas azules llevaban los puños rojos que indicaban que podían invocar fuego. A una señal del capitán del esquife, el Cartógrafo Jefe nos llevó a mí, a Alexei y al resto de ayudantes al esquife para unirnos a los demás pasajeros. Después ocupó su lugar detrás de los Vendavales junto al mástil, donde los ayudaría a navegar a través - Página 25
Image of page 25

Subscribe to view the full document.

de la oscuridad. Llevaba una brújula en la mano, pero no le serviría de mucho una vez estuviéramos en la Sombra. Mientras nos apiñábamos en cubierta, vi a Mal junto a los rastreadores al otro lado del esquife. Ellos también estaban armados con rifles. Tras ellos había una hilera de arqueros, que llevaban carcajes a la espalda cargados de flechas con puntas de acero Grisha. Toqué el mango del cuchillo del ejército que llevaba en el cinturón. No me daba mucha confianza. El capataz que se encontraba en el muelle soltó un grito, y un grupo de hombres fornidos comenzó a empujar los esquifes hacia la arena incolora que marcaba los límites de la Sombra. Se apresuraron a volver hacia atrás, como si esa arena pálida y muerta les fuera a quemar los pies. Entonces llegó nuestro turno, y con una súbita sacudida el esquife se tambaleó hacia delante, chirriando contra el suelo mientras los trabajadores portuarios lo empujaban. Me agarré de la barandilla para estabilizarme, con el corazón latiendo a toda prisa. Los Vendavales alzaron los brazos. Las velas se hincharon de golpe con un fuerte chasquido, y el esquife salió disparado en dirección a la Sombra.
Image of page 26
Image of page 27
  • Fall '19
  • The Land, Vida, Pelo, Hombro, Dibujo, El País, Oscuridad

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes