Para créditos de cuantía significativa se prepara una visita comercial a las

Para créditos de cuantía significativa se prepara

This preview shows page 2 - 4 out of 4 pages.

Para créditos de cuantía significativa, se prepara una visita comercial a las instalaciones del cliente, encaminada a observar el comportamiento de la actividad del mismo. Adicionalmente, se hace para invitarlo a cumplir el compromiso adquirido. (valor del crédito). Mientras para los créditos de cuantía intermedia se realiza una llamada telefónica dos días antes del vencimiento, invitando al cliente a efectuar el pago correspondiente. Ya pasado el reconocimiento del cliente, su historial, el valor de crédito y el vencimiento del mismo se trata en lo posible de renegociar deudas con el cliente, con el fin de que este tenga la oportunidad de quedar al día. Si con las acciones anteriores no se obtiene el pago, se insiste por varios medios hasta conseguir el objetivo propuesto, el cual no es más que conseguir el pago y mantener en un alto nivel las relaciones comerciales con el deudor, que es fuente fundamental del negocio. Determine cuáles son las posibles dificultades que se puedan dar en el retorno del crédito concedido. En ese sentido, los riesgos o dificultades que pueden presentar al retorno del crédito concedido son las de:
Image of page 2

Subscribe to view the full document.

el vencimiento de la cartera la falta de pago oportuno la pérdida del respectivo crédito. Conflictos personales entre el acreedor y el deudor Imposibilidad de retorno de los intereses esperados. De esta forma se hace necesario la prevención a la falta de pago de la obligación, pues con una eficaz planeación para la recuperación de la cartera ira siempre encaminadas a recuperarla.
Image of page 3
Image of page 4
  • Fall '16
  • Crédito, Servicios financieros, Pago

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes