Este es un muy conveniente método que se usa para

This preview shows page 3 - 4 out of 4 pages.

Este es un muy conveniente método que se usa para lograr comprender y mejorar la comunicación entre los miembros de un grupo, mejorando la percepción de un individuo en los demás. Como pudimos ver, en el Hospital Lincoln había una clara falta de comunicación y lucha de poder. El consultor de OD contratado por el Hospital Lincoln, hizo un buen trabajo interviniendo como un tercero. El diagnóstico que se hizo fue muy útil para poder conocer el ambiente del hospital. El enfoque con el que intervino con María y Don fue uno exitoso. Lo que se pudo haber hecho distinto fue el hacer más trabajo a nivel de grupo. Los procesos de intervención como la formación de equipos o la ayuda a la comunicación, se pudieron haber implementado, ya que la comunicación entre los líderes no era la única afectada sino también entre los empleados de todos los niveles. Esto se pudo apreciar en el resentimiento que mostraron los cirujanos y enfermeras entre ellos. El aspecto de la retención de enfermeras de quirófano es uno que debe estar en la lista de prioridades. Entiendo que lo que buscó el consultor, fue poder resolver las diferencias entre los líderes para entonces luego poder abarcar las otras problemáticas que habían.
Image of page 3

Subscribe to view the full document.

Esta intervención en el Hospital Lincoln fue una adecuada, ya que, a través de la mediación, ayudó a aliviar la tensión que había y creó un camino abierto para la comunicación.
Image of page 4
You've reached the end of this preview.
  • Fall '17
  • Rosaliz Santiago
  • Estados Unidos, Individuo, Comunicación, Canal de comunicación, hospital lincoln

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern