Creamos otro proyecto nuevo en archivonuevo proyecto

Info icon This preview shows pages 11–13. Sign up to view the full content.

Creamos otro proyecto nuevo en “Archivo/Nuevo proyecto”, elegimos Aplicación para Windows, en la parte inferior le ponemos como nombre “Euroconversor”, y pulsamos “Aceptar”. Ahora intentamos colocar en el formulario dos etiquetas pulsando en Label en los controles comunes y luego en el formulario, y dos cuadros de texto pulsando en TextBox y luego en el formulario. También pondremos dos botones. Colocamos los controles y cambiamos el tamaño si hace falta. El aspecto debería ser: Para mover varios controle s a la vez, podemos pinchar en un punto vacío del fondo del formulario y arrastrar recuadrando los controles que pretendemos seleccionar. Una vez seleccionados si pulsamos sobre uno de ellos y arrastramos los movemos de sitio. Para alinear varios controles , una vez que los hemos seleccionado nos dirigimos al menú Formato/Alinear y elegimos la opción que se ajuste a lo que necesitamos. Para igualar el tamaño de varios controles los seleccionamos igualmente, y luego en el menú Formato/Igualar tamaño. Ahora vamos a modificar el nombre y el texto de los controles. No es obligatorio cambiar el nombre a los controles, pero se recomienda hacerlo para que en el código tengamos más claro cual es cada uno. A la hora de poner nombres, vamos a indicar primero una abreviatura del control y luego el nombre. Así usaremos “lbl” para etiquetas(label), “txt” para cuadros de texto, “btn” para botones, “lst” para listas, etc. Vamos a seleccionar la etiqueta Label1 y en la propiedad “(Name)” pongo “lbl_euros” , en la propiedad “Text” pongo “Euros” . Resaltamos aquí que en el nombre de un control no permite espacios. En el texto sí. Para Label2 en el nombre lbl_pesetas y en el texto “Pesetas” . A “TextBox1” le ponemos nombre “txt_euros” y a “TextBox2” “txt_pesetas” . En el botón 1 pongo nombre “btn_apesetas” y texto “A pesetas” y en el 2 nombre “btn_aeuros” y texto “A euros” . Al formulario le ponemos en la propiedad Text “Euroconversor” . Como vemos es un poco laborioso el cambio de nombre. A veces se evita en botones y controles que no guardan o reciben información. Pero se recomienda usarlo en los demás. En este ejemplo para los cuadros de texto. El aspecto después de los cambios sería el de la página siguiente:
Image of page 11

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

Herramientas Informáticas para el Geoprocesado Geotecnologías Cartográficas en Ingeniería y Arquitectura Escuela Politécnica Superior de Ávila 12 Universidad de Salamanca Ahora le intentamos programar las operaciones. Hacemos doble-clic sobre el botón A pesetas ” y escribimos la siguiente línea de código. Le indicamos que divida el valor que se escriba en el cuadro de texto “ txt_euros ” entre 166.386 y el resultado se lo asigne a la propiedad text de txt_pesetas . Si ejecutamos el programa, escribimos 6 en el cuadro de los euros y pulsamos el botón “A pesetas” obtenemos: Hacemos algo parecido para el botón “A euros”, doble-clic sobre él y escribimos:
Image of page 12
Image of page 13
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.
  • Fall '18
  • Programación orientada a objetos, Common Intermediate Language, Compilador, Microsoft .NET

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern