capacidades y su libertad de elecci\u00f3n 6 El \u00edndice de pobreza multidimensional

Capacidades y su libertad de elección 6 el índice

This preview shows page 7 - 9 out of 9 pages.

capacidades y su libertad de elección 6. El índice de pobreza multidimensional identifica múltiples carencias a nivel de los hogares y las personas en los ámbitos de la salud, la educación y el nivel de vida. 5. Elabore una reflexión, teniendo en cuenta lo aprendido en las lecturas y usando su opinión personal, sobre el desarrollo y su influencia en el funcionamiento de la democracia La lectura me permitio conocer los indicadores que derterminan el crecimiento economic en nuestro pais, y en el mundo, y cuales son sus caracteristicas, para luego ser analizadas por expertos que definiran que se esta hacienda bien y que no tanto. Las lecturas analizan las ideas que se utilizaban en torno al desarrollo hasta 1990, cuando el PNUD creó el IDH (Índice Desarrollo Humano) como la medida del desarrollo humano, captando facilmente las problematicas y avances de determinado pais. El concepto de desarrollo humano permite comprender que lo importante en el desarrollo es el bienestar de las personas.
Image of page 7
Conclusiones Luego de realizer las lecturas se concluye que: Es importante mantener un control frente a los indicadores que representan el nivel competitivo de una nación, puesto que asi se pueden proponer cambios en los sistemas de produccion de la economia del mismo, sin embargo esto no garantiza que todos sus habitantes esten viviendo en buenas condiciones, por lo que se debe ojear detalladamente cada indicador, y crear nuevos indices donde sea necesario. Es necesario separar el término Desarrollo de riqueza puesto que estos suelen ser confundidos, se debe tener en presente que el pensamiento económico ha evolucionado en lo relacionado al crecimiento económico: éste, al principio, se consideró un fin y en los últimos años un medio para lograr el desarrollo humano.
Image of page 8
Referencias bibliográficas Castillo. N. (2016). Indicadores de Desarrollo económico. Recuperado de: Marrugo, V. (2013). Crecimiento económico y desarrollo humano en Colombia (2000 - 2010). Revista de Economía del Caribe, #11. Universidad del Norte. Recuperado de Molina, R. y Pascual, J. (2014). Índice de desarrollo humano como indicador social. Nómadas, vol. 44, núm. 4, 2014. Universidad Autónoma de Madrid. Recuperado de Muñoz Corvalán, J.: "La realidad social", en Contribuciones a las Ciencias Sociales, Junio 2012. Recuperado de: Stiglitz, J (2002). El desarrollo no es solo crecimiento del PIB. Íconos: Revista de Ciencias Sociales, Nº. 13, 2002, págs. 72-86. Recuperado en ? codigo=5028342
Image of page 9

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 9 pages?

  • Summer '18
  • Yamile Rivera
  • Vida, Entendimiento, El País, Desarrollo humano

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture