Con el paso de los siglos la imagen del monarca fue

Info icon This preview shows pages 6–8. Sign up to view the full content.

, al norte de Mesopotamia. Con el paso de los siglos la imagen del monarca fue mitificada, no solo debido a sus conquistas, sino también a su actividad constructora y de mantenimiento de los canales de riego, y a la elaboración de códigos de leyes, como el conocido código de Hammurabi . Hammurabi murió en 1750 a. C., siendo sucedido por su hijo Samsu-iluna , quien tuvo que enfrentarse a un ataque de los nómadas casitas . Esta situación se repetiría en 1708 a.C., durante el reinado de Abi-Eshuh . En efecto, desde la muerte del conquistador, los problemas con los casitas se habían multiplicado. Esta presión fue constante y en progreso durante el siglo XVII a. C. , lo que fue desgastando el Imperio. Fue un ataque del rey hitita , Mursili I , lo que le dio el golpe de gracia a Babilonia, tras lo cual la región cayó bajo el poder de los casitas. Asirios [ editar ] Véase también: Asiria Hacia el 1250 a. C. se establecieron en el norte de Babilonia los asirios, quienes tomaron el control de todo el país. Sus ciudades más importantes fueron Assur y Nínive , y entre sus monarcas más ilustres destacaron: Assurnasirpal , Assurbanipal , Salmanasar III , Sargón II y Senaquerib . Babilónicos y medos se aliaron y entraron a Asiria desde la meseta de Irán, y finalmente, en el año 612 a. C. tomaron e incendiaron Nínive. 9 Los neobabilónicos [ editar ] Babilonia resurgió con los caldeos , otra tribu semita, cuando fue refundada por su rey Nabopolasar, a finales del siglo VII. Su hijo, Nabucodonosor II "el Grande", fue su sucesor y es considerado uno de los reyes babilónicos más importantes pues sus dominios llegaron desde Mesopotamia hasta Siria y la costa del Mediterráneo. Invasión persa [ editar ] En el año 539 a.C., el rey persa Ciro , el nuevo rey de Asia, ocupó Babilonia y estableció su poder en toda Mesopotamia. Historia arqueológica [ editar ] Los primeros sondeos en la región fueron realizados en 1786 por el vicario general de Bagdag , Joseph de Beauchamps , pero habría que esperar hasta 1842 para la primera excavación arqueológica real, promovida por el cónsul francés en Mosul , Paul Émile Botta , que se centró en el área de tell Kujunjik, cerca de Nínive . Los resultados no fueron interesantes pero, luego de trasladar la excavación por consejo de un aldeano, aparecieron
Image of page 6

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

unos bajorrelieves asirios que supusieron el primer hallazgo histórico de las civilizaciones mesopotámicas, de las que, hasta entonces, solo se sabía por las menciones en la Biblia . 13 A partir de este momento la investigación estuvo marcada por la rivalidad entre ingleses y franceses. Los primeros, dirigidos por Austen Henry Layard , descubrieron la importantísima biblioteca de Asurbanipal ; los segundos, el palacio de Sargón II en Khorsabad , cuyos hallazgos tuvieron un desgraciado fin al hundirse en el Tigris una embarcación con 235 cajas de material. 13 En el área del sur, en la década de 1850 , se descubrieron las ciudades de Uruk , Susa , Ur y Larsa , si bien no fue a partir de 1875 cuando se hallaron evidencias de la civilización sumeria . Hasta los primeros años del siglo XX
Image of page 7
Image of page 8
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.
  • Winter '16
  • Moloi
  • acad, Asiria, Sumeria, Renacimiento sumerio, Escritura cuneiforme, Amorreos

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern