nosotros nos inspira lo que vemos en la calle los nuevos movimientos los

Nosotros nos inspira lo que vemos en la calle los

This preview shows page 10 - 12 out of 25 pages.

nosotros nos inspira lo que vemos en la calle, los nuevos movimientos, los jóvenes, lo que vemos en las discotecas» 12 . El «Centro Stile» (departamento de diseño) respondía directamente ante Renzo Rosso, y disponía de una considerable autonomía para escoger la temática creativa y traducirla en una colección. Los diseñadores, un grupo de jóvenes talentos de todo el mundo, trabajaban literalmente codo con codo en un enorme espacio abierto, buscaban la inspiración en los lugares más impredecibles y volvían con nuevas ideas de sus «expediciones de investigación». El director de diseño, Wilbert Das, explicaba que «en esas expediciones los diseñadores compran ropa, libros, revistas, música, postales, todo 12 «We take you to the leader», entrevista con Renzo Rosso, Interview 86 , vol. 28, nº 11, 1998. Este documento es una de las 15 copias autorizadas para utilizar en el Management, Marketing, Aparicio, 2014-2015, 2015-01-15
Image of page 10
11 IESE Business School-Universidad de Navarra DG-1496 Diesel SpA: creatividad y crecimiento en el sector de la moda (A) lo que les llama la atención, cualquier cosa que les aporte nuevas ideas. Cuando regresan, lo tiran todo al suelo y lo revuelven. Entonces lo cuelgan todo de un riel y comienza la temporada» 13 . La colección de cada temporada contaba con 1.200 combinaciones de colores, estilos y tejidos. Los diseñadores supervisaban todo el proceso creativo y trabajaban con los directores de producto para que los nuevos artículos pasasen a producción y ventas. Los diseñadores eran, por tanto, libres para dirigir sus impulsos creativos hacia nuevas direcciones. Eso se traducía, temporada tras temporada, en líneas de ropa siempre sorprendentes para los clientes, si bien no siempre de éxito. Al opinar sobre la creatividad de Diesel, uno de los máximos directivos de la compañía apuntaba que la empresa era tan rápida y revolucionaria a la hora de mostrar a los clientes las nuevas tendencias que no siempre se beneficiaba por completo de la difusión de dichas tendencias en el mercado general, ya que cuando eso sucedía los diseñadores ya habían superado ese punto y las colecciones de Diesel nunca proponían dos veces lo mismo. Fabricación La mayor parte de la producción de Diesel se había subcontratado a pequeñas y medianas empresas de la región. La producción de vaqueros, su producto básico, se llevaba a cabo exclusivamente en Italia. Renzo Rosso era un ferviente partidario de mantener la producción a nivel local. «He viajado por todo el mundo. He fabricado en treinta países diferentes, y no he conseguido encontrar nada parecido a nuestros productos de fabricación nacional» 14 . El desarrollo y los prototipos de las prendas vaqueras se realizaban en la propia empresa, que orquestaba y coordinaba de manera centralizada el proceso de fabricación que más tarde ejecutaban los proveedores locales. Diesel compraba el tejido y los accesorios, los almacenaba e incluso organizaba la logística de los proveedores. Los elaborados e innovadores lavados que caracterizaban las prendas vaqueras de Diesel los desarrollaban diseñadores y especialistas de la empresa, si bien el proceso de lavado lo llevaban a cabo lavanderías industriales locales independientes. Para los productos que no
Image of page 11
Image of page 12

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 25 pages?

  • Summer '15
  • The Land, Estados Unidos, España, Italia, Comunicación, Minorista, Canal de distribución

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Stuck? We have tutors online 24/7 who can help you get unstuck.
A+ icon
Ask Expert Tutors You can ask You can ask You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes
A+ icon
Ask Expert Tutors