Orientación a la competencia el equipo de venta

This preview shows page 81 - 83 out of 121 pages.

Orientación a la competencia El equipo de venta comparte información sobre la competencia Marketing comparte información sobre la competencia Nosotros respondemos rápidamente a las estrategias de los competidores Establecemos prioridades estratégicas para competir. Coordinación interfuncional Equipos multifuncionales hacen llamadas a los consumidores Nuestra compañía esta integrada por funciones Todas las funciones comparten sus recursos La información que posee la compañía es compartida por todas las funciones. 5.3. La medición del éxito o grado de desempeño de la innovación Al igual que ocurre con la orientación al mercado, también la literatura de marketing ofrece diferentes sistemas para medir todas y cada una de las distintas dimensiones que determinan el éxito de la innovación. Habitualmente el grado de éxito de una innovación ha sido medida en términos del grado de desempeño obtenido por esta innovación o nuevo producto (lo que en la literatura de marketing ha sido definido como performance).
Image of page 81
Universitat Oberta de Catalunya Carlos A. Scarone Delgado Estudis d'Economia i Empresa Programa de Doctorado Universitat Oberta de Catalunya Estudios de Economia y Empresa Setiembre 2004 79 Medir el desempeño es un tópico a menudo discutido pero raramente definido. Literalmente es el proceso de cuantificación de la acción, donde medida es el proceso de cuantificación y acción conduce al desempeño . De acuerdo a la perspectiva de marketing, las organizaciones logran sus metas, que es lo que buscan, satisfaciendo a sus consumidores con mayor eficiencia y eficacia que sus competidores. Los términos eficiencia y eficacia son usados precisamente en este contexto. Eficacia refiere al alcance en el cual los requerimientos de los consumidores son atendidos, mientras que eficiencia es la medida de cuán económicamente se utilizan los recursos de la firma cuando se provee un nivel dado de satisfacción al consumidor. Esto es importante, porque sólo se habla de dos dimensiones del desempeño, pero se subraya que puede haber razones externas o internas para seguir un curso de acción determinado. Tomemos por ejemplo una de las dimensiones de calidad vinculadas al desempeño: la confiabilidad del producto. En términos de eficacia, lograr un alto nivel de confiabilidad conduce a mayor satisfacción del consumidor; en términos de eficiencia, debería reducir los costos incurridos por el negocio a través del descenso de fallas y reclamos de garantía. ( Neely et al , 1995) Algunos conceptos útiles son según el autor: “Medida de desempeño puede ser definido como el proceso de cuantificar la eficiencia y la eficacia de las acciones.” “Una medida de desempeño puede ser definida como una métrica usada para cuantificar la eficiencia/eficacia de una acción.” “Un sistema de medición del desempeño es el set de métricas usadas para cuantificar ambas, la eficiencia y la eficacia de las acciones.”
Image of page 82

Want to read all 121 pages?

Image of page 83

Want to read all 121 pages?

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 121 pages?

  • Spring '16
  • erick heredia
  • América Latina, Investigación y desarrollo, Emprendedor

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern