La empresa estudia cuatro posibles alternativas para las cuales ha estimado los

La empresa estudia cuatro posibles alternativas para

This preview shows page 17 - 20 out of 97 pages.

La empresa estudia cuatro posibles alternativas, para las cuales ha estimado los costos fijos y variables que aparecen en la Tabla 1. Tabla 1: Costos fijos y variables en cada opción. Sitios a elegir Tipos costos A B C D Fijos Alquileres Impuestos Producción Otros 140 100 360 300 200 300 400 400 300 400 500 400 250 300 350 350 Totales 900 1300 1600 1250 Variables Materiales Mano de obra Transportes Otros 5 6 7 3 3 5 6 3 4 8 2 1 5 8 3 3 Totales 21 17 15 19 La opción A es la que provoca menores costos fijos, sobre todo por lo que se refiere a impuestos y alquileres. Por el contrario, el costo variable es bastante alto al tratarse de una zona más alejada, lo que provoca mayores costos de transporte de materias primas, personal, etc.
Image of page 17
La ubicación B tiene la ventaja de ofrecer mano de obra más barata, así como aprovisionamiento bastante económicos. Por lo que respecta a la alternativa C, resulta ser justamente lo contrario de A; sus costos fijos son más elevados pero los variables son los más reducidos. El emplazamiento D, por su parte, esta en una posición intermedia tanto en costos fijos como en variables. Figura 2: Funciones de costo NECESIDADES DE LA DISTRIBUCIÓN EN PLANTA El principal motivo del arreglo de la planta es optimizar la distribución de máquinas , recursos humanos , materiales y servicios auxiliares, de manera que el valor creado por el sistema de producción sea elevado al máximo. El término de fábrica o de una manera más general, planta fabril, significa un edificio o grupo de edificios provistos de equipo mecánico, herramientas y otros medios materiales necesarios para la producción de mercancías y servicios. El tamaño más favorable de una fábrica o una unidad industrial, puede examinarse desde varios puntos de vista, ya que esto es posible aunque puede variar mucho de una industria a otra. Una manera de averiguar este tamaño es hallar cual es la magnitud de la organización que utilizando los recursos, las técnicas de fabricación y la habilidad organizadora existentes, produce un costo unitario de producción mínimo, cuando se incluyen todos los costos que tienen estar comprendidos a lo largo de la operación. El crecimiento, ya sea gradual o explosivo y el cambio son elementos esenciales en cualquier negocio, tanto las instalaciones dedicadas a producción, como los edificios en que se encuentran, deben expandirse en concordancia con el incremento de las necesidades de la producción, nunca debe darse por sentado que se tiene la mejor distribución óptima, puesto que los métodos, el manejo de los materiales y la ubicación de las máquinas siempre son susceptibles de mejoras. OBJETIVO DE LA DISTRIBUCIÓN
Image of page 18
Determinar la disposición de una fabrica, existente o en proyecto, es colocar las máquinas y demás equipo de la manera que permita a los materiales avanzar con mayor facilidad, al costo más bajo y con el mínimo de manipulación desde que se reciben las materias primas hasta que se despachan los productos terminados.
Image of page 19
Image of page 20

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture