Luego el refrigerante a temperatura baja entra al evaporador donde se evapora

Luego el refrigerante a temperatura baja entra al

This preview shows page 6 - 11 out of 55 pages.

estrangulamiento. Luego, el refrigerante a temperatura baja entra al evaporador, donde se evapora absorbiendo calor del espacio refrigerante. El ciclo se completa cuando el refrigerante sale del evaporador y vuelve a entrar al compresor. Q L =Magnitud de calor eliminado del espacio refrigerante a temperatura. T L ,Q H = Magnitud de calor rechazado hacia el medio caliente a temperatura. T H y Wneto, entrada= Entrada de trabajo neto al refrigerador. Q L y Q H = Son cantidades positivas.
Image of page 6
ECBTI TERMODINÁMICA 212065 Semestre 2019-16 01 Trabajo Colaborativo Unidad 3 Bomba de calor: Transfiere calor desde un medio de baja temperatura a alta temperatura. La medida de desempeño de una boma de alor, tambien se expresa en terminos de coeficiente de desempeño COPHP, DEFINIDO: El objetivo de una bomba de calor es suministrar calor QH, Hacia el espacio más caliente. Esto se logra absorbiendo calor desde una fuente que se encuentra a temperatura baja y suministrando este calor a un medio de temperatura alta como una casa.
Image of page 7
ECBTI TERMODINÁMICA 212065 Semestre 2019-16 01 Trabajo Colaborativo Unidad 3 Tambien se puede expresar como: Una comparacion de las ecuaciones revela: QL y QH= Esta relacion indica que el coeficiente de desempeño de una boma de calor siempre es mayor que la unidad puesto que COPR es una cantidad positiva. Una boma de calentador funcionara, en el peor de los casos como un calentador de resistencia al suministrar tanta energeia como requiera la casa. Problema 3 Ciclo de Carnot y ecuaciones: Se define ciclo de Carnot como un proceso cíclico reversible que utiliza un gas perfecto, y que consta de dos transformaciones isotérmicas y dos adiabáticas. La presentacion grafica del ciclo Carnot, es un diagrama P-V.
Image of page 8
ECBTI TERMODINÁMICA 212065 Semestre 2019-16 01 Trabajo Colaborativo Unidad 3 Etapas del ciclo: 1. Transformación A->B (isoterma) La presión p B se calcula a partir de la ecuación del gas ideal Variación de energía interna Trabajo Calor 2. Transformación B->C (adiabática) La ecuación de estado adiabática es o bien, . Se despeja v c de la ecuación de la adiabática . Conocido v c y T 2 se obtiene p c , a partir de la ecuación del gas ideal. . Calor Variación de energía interna Trabajo Tramo A-B isoterma a la temperatura T 1 Tramo B-C adiabática Tramo C-D isoterma a la temperatura T 2 Tramo D-A adiabática
Image of page 9
ECBTI TERMODINÁMICA 212065 Semestre 2019-16 01 Trabajo Colaborativo Unidad 3 3. Transformación C->D (isoterma) Variación de energía interna Trabajo Calor 4. Transformación D-> A (adiabática) Se despeja v D de la ecuación de la adiabática Conocido v D y T 2 se obtiene p D , a partir de la ecuación del gas ideal. . Calor Variación de energía interna Trabajo Ciclo completo: Variación de energía interna En un proceso cíclico reversible la variación de energía interna es cero.
Image of page 10
Image of page 11

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture