Es por ello que este discurso tiene como objetivo en

This preview shows page 2 - 4 out of 5 pages.

Es por ello, que este discurso tiene como objetivo, en primera instancia, dar a conocer la gran alternativa de uso que es la aromaterapia, y en segunda instancia, y mucho más importante, el convencimiento de la audiencia en cuanto a la efectividad de su uso, y las increíbles ventajas de la misma; tanto por sus características naturales, como por los maravillosos beneficios de salud mental y física que proporciona. JUSTIFICACIÓN DEL TEMA: Mucha gente no sabe los múltiples e increíbles beneficios de esta técnica para la vida cotidiana, los cuales pueden incluso aportar una diferencia en nuestro modo de percibir las cosas, ya que nos ayuda a brindar un estado de completa relajación, la cual es cada vez más difícil de encontrar en un mundo tan cambiante y sobretodo estresante. Por otro lado, la aromaterapia contribuye a mejorar nuestra salud de forma integral y al alivio de muchos tipos de dolores, tiene propiedades antioxidantes y también se utiliza para complementar tratamientos médicos generando un bienestar físico y psíquico: “La aromaterapia utiliza materia prima bioquímica pero también energética, vibración e incluso información. Es un hecho simple y evidente : los aceites esenciales cuidan y curan cuerpo, mente y espíritu. Tres en uno y las esencias de las plantas aromáticas se convierten en lo más poderoso de la naturaleza, a disposición de todo ser vivo en el planeta Tierra.” (Baudoux, 2015: 40) Enlace con el cuerpo del discurso: A continuación explicaremos algunos puntos esenciales e importantes sobre el tema, con el fin de profundizarlo, y así comprender la grandiosa oportunidad de conocer este método alternativo y sus múltiples beneficios. CUERPO DEL DISCURSO:
Image of page 2

Subscribe to view the full document.

1.- La aromaterapia puede ser algo nuevo para muchos ciudadanos, pero es cualquier cosa menos nueva para la civilización. Se tienen referencias de aromaterapia en las culturas y religiones de tiempos remotos, como los egipcios que extraían esencias de plantas para así poder preparar aceites medicinales, hacer desodorantes, embalsamar cuerpos de faraones.
Image of page 3
Image of page 4
  • Winter '17
  • Vida, España, Ser vivo, Estrés, Sistema límbico

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern