Artículo 6 cargos por pagos tardíos el pago del

Info icon This preview shows pages 4–6. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
Artículo 6. Cargos por pagos tardíos. El pago del impuesto realizado con posterioridad al plazo establecido en el artículo 5 de la presente Norma, será considerado como falta tributaria de mora establecida en los artículos 205 y 251 del Código Tributario, sancionable de acuerdo a lo dispuesto en los artículos 27 y 252 de dicho Código, como se indica a continuación: -10% de recargo sobre el monto del impuesto a pagar, el primer mes o fracción de mes de atraso; -4% de recargo sobre el monto del impuesto a pagar, cada mes o fracción de mes siguientes, hasta que sea realizado el pago; -Interés indemnizatorio mensual, en adición a los recargos por mora indicados. Párrafo. Los vehículos que no cumplan con el pago del ICV dentro del plazo dispuesto para el pago de este impuesto, no podrán realizar en la DGII ningún tipo de transacción relacionada con el vehículo y serán impedidos de circular por las vías públicas por violación a la Ley No. 241 de Tránsito de Vehículos de Motor y sus modificaciones, hasta tanto cumplan con el pago del impuesto y los cargos correspondientes.
Image of page 4

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
Artículo 7. Pagos proporcionales del ICV. Los vehículos importados después de concluido el plazo para el pago del ICV, estarán sujetos al pago del impuesto en proporción a los meses o fracción de mes que falten para el inicio del plazo de pago del impuesto correspondiente al año siguiente. El impuesto será pagado al momento de realizar su primer registro, en base al valor CIF declarado en la Dirección General de Aduanas. Párrafo. El impuesto del ICV será aplicado de manera proporcional conforme dispone el presente artículo, a los vehículos que formen parte del inventario de ventas de las empresas importadoras y distribuidoras de vehículos y que sean vendidos con posterioridad a la fecha de conclusión del plazo para el pago del ICV del año corriente. El impuesto proporcional aplicará al momento de efectuar el endoso del vehículo a favor del adquiriente, sobre el valor que le corresponda, según lo dispuesto en el artículo 3 de la presente Norma General. Artículo 8. Exclusiones al ICV. Están excluidos del pago del Impuesto de Circulación Vehicular los vehículos exonerados propiedad de entidades del Estado, los vehículos con placas rotulada s, oficiales de organismos militares y exoneradas estatales; los vehículos que gozan de exoneración total propiedad de instituciones sin fines de lucro o religiosas; y los vehículos exonerados propiedad de organizaciones internacionales, diplomáticas y consulares. Párrafo I. Los titulares de vehículos que hayan sido beneficiados con exoneración parcial o total en su importación y primer registro, no incluidos en la parte capital del presente artículo, deberán cumplir con el pago del ICV en los términos previstos en la Ley No. 253-12 y la presente Norma General.
Image of page 5
Image of page 6
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern