6 Para calcular la puntuación en Elaboración se asignar� a la respuesta dada en

6 para calcular la puntuación en elaboración se

This preview shows page 23 - 25 out of 82 pages.

6. Para calcular la puntuación en Elaboración se asignará a la respuesta dada en cada dibujo una puntuación de O, 1 ó 2 de acuerdo con los criterios que se incluyen en el anexo 4 . 7. Para calcular la puntuación en Sombras y color se asignará a la respuesta dada en cada dibujo una puntuación de O, 1 ó 2 de acuerdo con los criterios que se incluyen en el anexo 4. 8. Para calcular la puntuación en Título se asignará a la respuesta dada en cada dibujo una puntua- ción de O, 1 ó 2 de acuerdo con los criterios que se incluyen en el anexo 4 . 9. Para calcular la puntuación en Detalles especiales se asignará a la respuesta dada en cada dibujo una puntuación de acuerdo con los criterios que se incluyen en el anexo 4 . 1 O. La puntuación de Creatividad gráfica se calculará sumando las obtenidas en las cinco variables anteriores: Originalidad gráfica, Elaboración, Sombras y color, Título y Detalles especiales. Para el cálculo de Creatividad general: 11. La puntuación de Creatividad general se obtendrá sumando las puntuaciones directas (PD) de Creatividad narrativa y Creatividad gráfica. En el anexo 5 puede encontarse un ejemplo de corrección de un sujeto con alto nivel de creatividad. Este ejemplo se ha elegido porque recoge muchas de las dificultades que puede encontrar el profesional al córregir la PIC. 21
Image of page 23

Subscribe to view the full document.

Manual Pruebo de imoginocion Creoti·;o 4. ELABORACIÓN DE LA PIC l 4.1. El proceso de elaboración de la prueba Durante la primera fase de nuestra investigación aplicamos dicha prueba a 519 sujetos de a de Educación Primaria. En la corrección de estas pruebas encontramos una serie de problemas de subjetivi- dad que nos llevaron a especificar mucho más los criterios de corrección de la prueba y a elaborar el cuadernillo de corrección que simplifica y objetiva en gran medida la corrección de la PIC. A lo largo de la segunda fase de la investigación se volvieron a corregir las 519 pruebas con estos nue- vos criterios. También, se aplicó y corrigió, extremando el cuidado en la objetividad, la PIC a 1 1 8 nue- vos sujetos (el total de la muestra quedó así en 637 sujetos). En una tercera fase se decidió la inclusión de un índice de Originalidad narrativa. Para ello se revisó la corrección de los juegos 2 y 3, calculando la frecuencia de las respuestas dadas por los sujetos de la muestra, y asignando a cada categoría de respuesta una constante de originalidad. Asimismo se revisa- ron y definieron con más detalle las posibles categorías de respuesta de los juegos 2 y 3, y los criterios de puntuación del juego 4, para así lograr mayor objetividad en la corrección. ( 4.2. " Selección y elaboración de otras pruebas para la validación de la · . escala :'!·2. 1 . ~ Selección ele las pruebas ele inteligencia Dentro de las pruebas disponibles en el mercado optamos por una prueba que nos diera un índice de la inteligencia general y que fuera aplicable a sujetos de a de Educación Primaria. Otro requisito importante era que la prueba fuera de rápida aplicación, dado el
Image of page 24
Image of page 25
  • Spring '17
  • STLR

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes