Décima tercera entrega el término del presente

This preview shows page 7 - 9 out of 10 pages.

DÉCIMA TERCERA.- Entrega.- El término del presente contrato es de 5años 4 meses por lo cual el ARRENDADOR se obliga a entregar el inmueble y el establecimiento comercial al ARRENDATARIO el día 03 de octubre del 2018, junto con los elementos que lo integran, los que se detallarán en escrito separado firmado por los contratantes, el cual hace parte integral de este contrato.- PARÁGRAFO: El ARRENDADOR se encargará de las cuentas por pagar hasta el día 03 de mayo del 2023, así como es de su derecho el monto total de la Cartera por Cobrar a la misma fecha. A partir de la entrega del Establecimiento al ARRENDATARIO, las cuentas por pagar quedarán a cargo de éste, pudiendo disponer de la cartera por cobrar con vencimientos a partir de 03 de diciembre del 2018, hasta el monto de las cuentas por pagar, debiendo rembolsar al ARRENDATARIO el saldo a su favor en caso de haberlo.
Image of page 7

Subscribe to view the full document.

DÉCIMA CUARTA.- Servicios públicos.- Serán de cargo del ARRENDATARIO el pago de los servicios de Administración. Si por culpa del ARRENDATARIO los servicios fueren suspendidos o cortados, a más de quedar en obligación de cancelados, pagará su reconexión y demás gastos que exijan las empresas respectivas, además pagará al ARRENDADOR una suma igual a la cláusula penal aquí contemplada. DÉCIMA QUINTA.- Restitución.- EL ARRENDATARIO restituirá el inmueble, junto con el establecimiento comercial al ARRENDADOR a la terminación del contrato en las mismas condiciones en que lo recibe, junto con todos los elementos que lo integran, los que se detallan en escrito separado, conformando el inventario del mismo que se firma por los contratantes, el cual se considera parte integrante de este contrato. DÉCIMA SEXTA.- Incumplimiento.- El incumplimiento o violación de cualquiera de las obligaciones de este contrato por parte del ARRENDATARIO otorgará al ARRENDADOR el derecho para dar por terminado el contrato, exigir la entrega inmediata del inmueble y del establecimiento comercial sin necesidad del desahucio y de los requerimientos previstos en la ley.- El ARRENDATARIO renuncia al derecho de oponerse mediante la caución establecida en el artículo 2.035 del Código Civil. DÉCIMA SÉPTIMA.- Cláusula penal.- El incumplimiento por parte del arrendatario de cualquiera de las obligaciones de este contrato lo constituirá en deudor del ARRENDADOR por la suma igual a 2 meses de renta sin menos cabo del cobro de la renta y de los perjuicios que pudieren ocasionar como consecuencia del incumplimiento. DÉCIMA OCTAVA.- Recibo y estado.- EL ARRENDATARIO declara que ha recibido del ARRENDADOR el inmueble y establecimiento comercial, así como los equipos y maquinarias objeto de este contrato, en las condiciones detalladas en el inventario que se anexa y a plena satisfacción- DÉCIMA NOVENA.- Renovación del contrato.- Para la renovación de este contrato el ARRENDATARIO pagará al ARRENDADOR un incremento igual al 30 % del valor aquí pactado por el primer año de renovación, 10% de incremento por el segundo y subsiguientes.
Image of page 8
Image of page 9
  • Spring '16
  • Contrato de arrendamiento, Contrato, Contrato de compraventa, Hipoteca, ARRENDADOR, Establecimiento comercial

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern