Pasos a seguir 1 Registrar el activo circulante que son 2 Clasificar los

Pasos a seguir 1 registrar el activo circulante que

This preview shows page 11 - 16 out of 16 pages.

Pasos a seguir 1- Registrar el activo circulante que son: 2- Clasificar los activos fijos, estos son los que no representan cambios de manera constante, como los activos circulantes, en esta categoría se catalogan: 3- Clasificar los activos diferidos, estos pertenecen a los gastos que se hicieron por anticipado gastos que la empresa consumirá en el futuro pero que se pagan de manera anticipada, en esta categoría se catalogan:
Image of page 11
4- Se debe de realizar la suma de los tres diferentes activos, el circulante, el fijo y el diferido. 5- Se realiza la sumatoria de los pasivos circulantes, estas cuentas que se categorizan porque tienen una deuda duración menor a un año, que son las siguientes: 6- Se registran los pasivos fijos, que son aquellos que tienen una duración mayor a un año, en este caso son: 7- Se registran los pasivos diferidos, que son las obligaciones que tiene la empresa por ingresos recibidos de manera anticipada para presentar un servicio o realizar una venta a futuro, en este caso no hay para plasmarla. 8- Se realiza la suma de todos los pasivos que se tiene: 9- Sumar el total de los pasivos con el total capital, una vez realizado este paso se verá reflejada la sumatoria total del pasivo en el total de capital, ello
Image of page 12
nos indicará los medios o recursos con lo que la empresa puede disponer para soportar sus activos. 10-Verificar que la suma de pasivos más capital sea igual al monto de los activos.
Image of page 13
Estado de resultados Información: Al dueño de la refaccionaria “Baja 500”, le interesa saber la utilidad obtenida en el periodo contable del 2017, ya que está pensando establecer otra refaccionaria, te contrata como asesor y te pide información de sus resultados del 2017. La información que te ofrece sobre el periodo es la siguiente: Pasos 1- Para iniciar debemos de tener el monto total de las ventas netas. 2- Determinar el costo de ventas total para así llegar a la utilidad neta bruta, es decir llevar acabo la fórmula de: Inventario inicial + compras de mercancía- inventario final. 3- Definir los gastos operativos para conocer la utilidad operativa. 4- Aplicar la tasa de impuestos para obtener la utilidad después de los impuestos. 5- Resultará la utilidad neta.
Image of page 14
Image of page 15
Conclusión. Este trabajo de investigación me ha servido bastante para conocer más acerca de los estados financieros, como se integran, los pasos a seguir para realizarlo, las leyes que se deben llevar acabo y sobre todo saber leer un estado financiero y así ayudar a que mejore día con día una organización. Por ejemplo, conocía lo que eran las notas de los estados financieros pero no sabía cómo debían ser estructuradas, las menciones que se hacen de las NIF, que debes mencionar un montón de requisitos que te pide la ley, pero sobre todo que eso debe de ser entendible para que así, la persona que lo está leyendo sepa de lo que se está hablando y así establecer diferentes propuestas para ver cómo mejorar la empresa cada vez más y con una mayor rentabilidad. Bibliografía. raci%C3%B3n_de_estados_financieros Romero López, A. J. (2012), Contabilidad intermedia, (Tercera edición), México, McGraw-Hill.
Image of page 16

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 16 pages?

  • Fall '19
  • Normas Internacionales de Información Financiera, Toma de decisiones, Activo circulante, Notario

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

Stuck? We have tutors online 24/7 who can help you get unstuck.
A+ icon
Ask Expert Tutors You can ask You can ask You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes