4 Icono fx con un clic sobre este icono llamamos al Asistente de funciones que

4 icono fx con un clic sobre este icono llamamos al

This preview shows page 3 - 6 out of 18 pages.

4. Icono fx : con un clic sobre este icono llamamos al Asistente de funciones, que nos permite insertar una función en la celda activa. El asistente nos guía en la selección de los argumentos que debe llevar la función y brinda una breve descripción de cada argumento. Es frecuente que los usuarios avanzados no lo usen en todos los casos porque, con el tiempo, es posible aprender la sintaxis de muchas de las funciones. 5. Área de escritura/edición: es la zona donde vamos a ingresar los datos, fórmulas y funciones, o desde donde, posteriormente, editaremos los contenidos que haya dentro de una celda. 6. Icono de expansión del área de escritura : al crear fórmulas extensas, el espacio disponible para la edición/visualización no es lo suficientemente grande como para mostrar todo el contenido que hemos introducido. Al hacer clic sobre este icono, el área de escritura se ampliará. Esta expansión en sentido vertical nos permite ver y editar los contenidos de la celda con más facilidad. 6 1 2 3 4 5
Image of page 3

Subscribe to view the full document.

FUNCIONES: Las funciones son fórmulas predefinidas que utilizan valores en una estructura u orden específico para realizar cálculos y devuelven un resultado. Los valores reciben el nombre de argumentos y el orden o estructura es la sintaxis de la función. Los argumentos pueden ser números, texto, referencias a celdas, valores constantes, fórmulas u otras funciones. La sintaxis de una función debe contener los siguientes elementos y en este orden: 1) El signo igual (=) o el signo más (+). 2) El nombre de la función. 3) Paréntesis de apertura. 4) Los argumentos separados por punto y coma (;) o coma (,), lo que dependerá de la configuración regional del sistema operativo. 5) Paréntesis de cierre Cualquiera sea la función que utilicemos, siempre deberá respetar esta estructura: =Nombre de la función (argumento1; argumento2).Podemos utilizar las funciones para realizar de manera rápida distintos tipos de operaciones, tanto simples como complejas. Las Funciones son la principal característica de una Hoja de Cálculos. El primer paso para exprimir al máximo el potencial de Excel es conocer y dominar todas sus funciones. Esto permitirá armar todo tipo de plantillas y modelos a medida. Las Funciones y Fórmulas son justamente lo que hacen tan única y maravillosa a esta Hoja de Cálculos. Excel trae por defecto 329 funciones predeterminadas.
Image of page 4
Para entender como es una función veamos un sencillo ejemplo con una de las funciones más utilizadas, la función SUMA. Por ejemplo, en el rango C1:C5 tenemos una serie de números y queremos sumarlos. Podríamos hacerlo celda por celda como se muestra en la celda F18 o también con la función SUMA como se muestra en la celda J18. El resultado es el mismo, pero vemos que es más cómodo usar la función SUMA que nos permite seleccionar todo el rango de la suma en vez de tener que sumar cada celda por separado.
Image of page 5

Subscribe to view the full document.

Image of page 6
  • Spring '19
  • Alban
  • Verdad, Multiplicación, Lógica, Función matemática

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes