Artículo 1 disposiciones generales 11 objeto el

  • No School
  • AA 1
  • 82

This preview shows page 64 - 66 out of 82 pages.

ARTÍCULO 1 DISPOSICIONES GENERALES 1.1 OBJETO El objetivo de este Procedimiento de Contabilidad es establecer los criterios equitativos y métodos de cálculo y contabilidad aplicables a las disposiciones de este Contrato, y en particular al: (a) clasificar y definir los Costes de Operaciones Petroleras; y (b) prescribir la forma de preparar y presentar los estados financieros del Contratista de conformidad con los principios de contabilidad en efecto en Guinea Ecuatorial. 1.2 INTERPRETACIÓN Para los fines de este Procedimiento de Contabilidad, los términos utilizados en el presente que estén definidos en el Contrato tendrán el mismo significado cuando se empleen en el presente Procedimiento de Contabilidad. En el caso de cualquier discrepancia o conflicto entre las disposiciones de este Procedimiento de Contabilidad y cualquiera de las disposiciones del Contrato, las disposiciones del Contrato prevalecerán. 1.3 REGISTROS E INFORMES CONTABLES 1.3.1 De conformidad con las disposiciones del Artículo 16.1 del Contrato, el Contratista deberá mantener en su oficina en Guinea Ecuatorial las cuentas, libros y registros originales, completos, verdaderos y correctos de la Producción y disposición de Hidrocarburos y de todos los costes y gastos bajo el Contrato, así como cualquier otro registro e información necesarios o apropiados para saldar cuentas de conformidad con las leyes de Guinea Ecuatorial, los procedimientos contables generalmente aceptados y las prácticas generalmente aceptadas de la industria petrolera internacional y conforme al plan contable acordado de conformidad con el Artículo 1.3.2 a continuación. 1.3.2 Dentro del plazo de sesenta (60) días contados a partir de la Fecha de Entrada en Vigencia, el Contratista someterá al Ministerio y discutirá con él un esquema propuesto para el plan contable, incluidos los libros, registros e informes, de conformidad con las normas generalmente aceptadas y en forma coherente con los procedimientos y prácticas normales de la industria petrolera. Dentro del plazo de sesenta (60) días contados a partir de la recepción de la propuesta antes mencionada, el Ministerio dará notificación de su aprobación de la propuesta o pedirá por escrito que se efectúen revisiones de la misma.
Image of page 64
62 Dentro del plazo de ciento ochenta (180) días contados a partir de la Fecha de Entrada en Vigencia, el Contratista y el Ministerio acordarán el esquema para el plan de cuentas y los libros, registros e informes que describirán los fundamentos de los procedimientos y sistemas contables que se desarrollarán y utilizarán conforme al presente Procedimiento de Contabilidad. Después de llegar a dicho acuerdo, el Contratista inmediatamente preparará y entregará al Ministerio copias formales del plan contable detallado y completo y de los manuales relativos a los procedimientos, y un listado de todos los registros e información a ser contabilizados, asentados, reportados y que deberán seguirse bajo el Contrato.
Image of page 65
Image of page 66

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 82 pages?

  • Fall '19
  • Estados Unidos, Guinea

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Stuck? We have tutors online 24/7 who can help you get unstuck.
A+ icon
Ask Expert Tutors You can ask You can ask You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes
A+ icon
Ask Expert Tutors