ARQUITECTURA_DE_APLICACIONES_EN_INTERNET.pdf

Cliente demandante servidor de autorización servidor

Info icon This preview shows pages 19–23. Sign up to view the full content.

Cliente demandante Servidor de autorización Servidor lógica demandante Cortafuego interno Servidor Web demandante Switch LAN Cortafuego Router ISP Red interna demandante Red Internet Cliente demandante
Image of page 19

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

Arquitectura de Aplicaciones en e-Business Oscar Barros V. 19 4. Componentes de la Arquitectura Moderna de Aplicaciones E-business: n Capas 4.1. Infraestructura de redes 4.1.1. TCP/IP En la base de las redes Internet está el protocolo IP. Este provee un esquema de direccionamiento –direcciones IP– independiente de las direcciones físicas locales, que permite identificar cualquier equipo que participan en la red. Es un protocolo que no requiere conexión –como la que se realiza en telefonía– entre el enviador de un mensaje y el receptor del mismo. Por lo mismo no es totalmente confiable, ya que, al no haber comunicación directa, no asegura que los mensajes se transmiten entre origen y destino, aunque provee mecanismos, que explicaremos, para verificar la entrega de un mensaje. IP se basa en un direccionamiento lógico compuesto de 32 bits, dividido en 4 octetos que se organizan de diferentes maneras para identificar un equipo (host). La estructura más básica de identificación se basa en segmentar los 32 bits en dos partes, como se muestra en la Figura 4.1: una para especificar la red en que el equipo reside y la otra el particular equipo en tal red. ó Figura 4.1. Segmentación o jerarquía básica de la estructura de direcciones IP Número de red Número de equipo (host) Prefijo red Número de equipo (host)
Image of page 20
Arquitectura de Aplicaciones en e-Business Oscar Barros V. 20 La terminología que predomina actualmente es la de “prefijo red” para la primera parte. Todos los equipos (host) de una determinada red, en una cierta organización, deben tener exactamente el mismo prefijo y los equipos de redes de diferentes organizaciones no pueden compartir el mismo prefijo. La estructura antigua de direcciones se basa en la idea de usar el prefijo para, además de identificar una red en particular, asignarla a una de tres clases: A, B y C. Cada clase tiene un diferente largo, en bits, del prefijo, como se muestra en la Figura 3.2. Los bits 0, en el primer caso, 10, en el segundo y 110, en el tercero son fijos y señalan clases las A, B y C respectivamente. También, por convención, indican cuántos bits adicionales identifican una red particular: 7 en la clase A, 14 en la clase B y 21 en la clase C. Figura 4.2. Formatos de direcciones, usando clases 0 Nº host Nº red 1 0 1 2 15 16 31 1 1 0 Nº red Nº host Nº red Nº host 2 3 23 24 31 0 1 7 8 31
Image of page 21

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

Arquitectura de Aplicaciones en e-Business Oscar Barros V. 21 Tomando los bits de división entre las partes de una dirección –8 para la A, 16 para la B y 24 para la C–, modernamente se habla de clases /8s, /16s y /24s para referirse a A, B y C.
Image of page 22
Image of page 23
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.
  • Winter '19
  • smith
  • World Wide Web, Domain Name System, Byte, Sitio web, Subred

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern