En principio todas las páginas pueden programarse

This preview shows page 73 - 77 out of 152 pages.

En principio, todas las páginas pueden programarse para E / S de disco en un ciclo durante todo el día. Para reducir el tráfico de disco, se puede establecer un límite que permita volver a escribir un máximo de n páginas. Una vez que se haya alcanzado este límite, no se programarán nuevas escrituras. ¿Qué sucede si la mano da la vuelta y vuelve a su punto de partida? Hay dos casos que debemos considerar:
1. Se ha programado al menos una escritura. 2. No se han programado escrituras. En el primer caso, la mano sigue moviéndose, buscando una página limpia. Dado que se han programado una o más escrituras, eventualmente se completará alguna escritura y su página se marcará como limpia. La primera página limpia encontrada se desaloja. Esta página no es necesariamente la primera escritura programada porque el controlador de disco puede reordenar las escrituras para optimizar el rendimiento del disco. En el segundo caso, todas las páginas están en el conjunto de trabajo; de lo contrario, se habría programado al menos una escritura. Al carecer de información adicional, lo más sencillo es reclamar cualquier página limpia y utilizarla. Se puede realizar un seguimiento de la ubicación de una página limpia durante el barrido. Si no existen páginas limpias, se elige la página actual como la víctima y se vuelve a escribir en el disco. 3.4.10 Resumen de algoritmos de sustitución de páginas Ahora hemos analizado una variedad de algoritmos de reemplazo de página. Ahora los resumiremos brevemente. La lista de algoritmos discutidos se muestra en la figura 3-21. Algoritmo Óptimo NRU (no utilizado recientemente) FIFO (primero en entrar, primero en salir) Segunda oportunidad Reloj LRU (menos usado recientemente) NFU (no se usa con frecuencia) Envejecimiento Conjunto de trabajo WSClock Figura 3-21. Algoritmos de reemplazo de página discutidos en el texto. El algoritmo óptimo desaloja la página a la que se hará referencia más lejos en el futuro. Desafortunadamente, no hay forma de determinar qué página es, por lo que en la práctica este algoritmo no se puede utilizar. Sin embargo, es útil como punto de referencia con el que se pueden medir otros algoritmos. El algoritmo NRU divide las páginas en cuatro clases según el estado de los bits R y M. Se elige una página aleatoria de la clase con el número más bajo. Este algoritmo es fácil de implementar, pero es muy tosco. Existen mejores. FIFO realiza un seguimiento del orden en que las páginas se cargaron en la memoria manteniéndolas en una lista vinculada. Eliminar la página más antigua se
vuelve trivial, pero esa página aún puede estar en uso, por lo que FIFO es una mala elección.
La segunda oportunidad es una modificación de FIFO que comprueba si una página está en uso antes de eliminarla. Si es así, la página se salva. Esta modificación mejora enormemente el rendimiento. El reloj es simplemente una implementación diferente de la segunda oportunidad. Tiene las mismas propiedades de rendimiento, pero lleva un poco menos de tiempo ejecutar el algoritmo.

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture