Las ventas en connor formed metal products una

Info icon This preview shows pages 3–6. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
· Las ventas en Connor Formed Metal Products, una empresa de San Francisco, crecieron 21 por ciento, en tanto que los pedidos nuevos aumentaron 34 por ciento y las utilidades por operaciones aumentaron 21 por ciento, para llegar a niveles récord. · Durante un lapso de siete años, Granite Rock, una empresa de material para construcción y minería en Watsonville, California, experimentó un aumento de 88 por ciento en participación en el mercado; la norma para las entregas a
Image of page 3

Info iconThis preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
tiempo subió de 68 a 95 por ciento y las utilidades por empleado fueron 30 por ciento mayores al promedio nacional. · En One Valley Bank en Clarksburg, Virginia, la rotación de los empleados bajó 48 por ciento, la productividad se elevó 24 por ciento, el rendimiento sobre la particpación creció 72 por ciento y las utilidades saltaon 109 por ciento en tres años. · La división Tennessee Eastman de Eastman Chemical Company experimentó un aumento de productividad de casi 70 por ciento, y 75 por ciento de los clientes la clasificaron como la mejor empresa química en términos de satisfacción al cliente. · Un estudio de John Paul MacDuffie sobre 62 plantas automotrices demostró que las que tenían STAD contaban con niveles de calidad 47 por ciento mejor y una productividad mejor en 43 por ciento. · Un estudio realizado por Mark Huselid sobre 962 empresas en diversos sectores demostró que estos sistemas tuvieron como consecuencia un aumento anual en las utilidades de más de 3,800 dólares por empleado. Fuente: Martha A. y Mark E. Van Bauren, “The Power of High Performance Work Systems”, Training and Development 50, no. 10 (octubre 1996): 21-36. Los S.T.A.D. en las Pymes Aunque los ejemplos que se han utilizado para ilustrar las ventajas de la aplicación de los sistemas de trabajo de alto desempeño a la administración de recursos humanos proceden de empresas grandes, “las filosofías, principios y técnicas que se encuentran en los sistemas son igualmente apropiados para la dirección de pequeñas y medianas empresas”. Así, organizaciones de diversos tamaños han instrumentado los S.T.A.D. con base en equipos y prácticas de personal que eligen a empleados de alta calidad, desarrollando programas de capacitación que actualizan continuamente las habilidades de los empleados y utilizando prácticas de compensación que apoyan metas organizacionales específicas. “La clave es que deben realizar estas cosas de manera coordinada e integradora”. Estas pequeñas organizaciones simplemente aplicaron un enfoque de sistemas al diseño organizacional, combinando prácticas de recursos humanos, estructuras de trabajo y procesos que utilizan con eficacia las competencias de los empleados. Recuperado de: http://www.losrecursoshumanos.com/sistemas-de-trabajo-de-alto-desempeno-s-t-a-d/
Image of page 4
Equipos autodirigidos Un nuevo modelo de organización del trabajo está creciendo en todas las organizaciones.
Image of page 5

Info iconThis preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
Image of page 6
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern