Dentro de los meses siguientes a la declaración de

  • No School
  • AA 1
  • 66

This preview shows page 25 - 28 out of 66 pages.

exploración, sin que ellos modifiquen el plazo pactado inicialmente. Dentro de los meses siguientes a la declaración de comercialidad el contratista debe entregar al MMEH el plan de desarrollo inicial que contendrá, al menos, la siguiente información: a. El mapa con las coordenadas del Área de producción b. El cálculo de reservas y de la producción acumulada de Hidrocarburos, diferenciada por tipo de hidrocarburo c. El esquema general proyectado para el desarrollo de campo comercial, que incluya una descripción del programa de perforación de pozos de desarrollo, de los métodos de extracción, de las facilidades respectivas y de los procesos a los cuales se someterán los fluidos extraídos antes del punto de energía d. El pronóstico de producción anual de hidrocarburos y sus sensibilidades, utilizando la tasa optima de producción que permita lograr la máxima recuperación económica de las reservas e. La identificación de los factores críticos para la ejecución del plan de desarrollo, tales como aspectos ambientales, sociales, económicos, logísticos y las opciones para su manejo
Image of page 25
Proceso de control de las actividades de los bloques en exploración en la R.G.E. por el MMH 2017 Autora: Margarita NAGBE MPANGA Pág. 26 f. Los términos y condiciones conforme a los cuales desarrollara los programas en beneficio de las comunidades en las aéreas de influencia del Área de producción g. Una propuesta de punto de Energía para la consideración del MMEH h. Un programa de abandono. 3.9.3.2. Sobre la Propiedad. Todos los depósitos de hidrocarburos que existen en las áreas de las superficie y del subsuelo de Guinea Ecuatorial, incluyendo sus aguas interiores, aguas territoriales, zona económica exclusiva y plataforma continental son de la propiedad del Estado, y en consecuencia son bienes de dominio público. Los contratistas adquieren la propiedad del hidrocarburo (o el dominio) una vez producido (extraído), sin embargo su comercialización está sujeta a regulación por parte del Estado, establecida tanto en el CPP como en la ley de hidrocarburos. Solo explotara las áreas declaradas comercialmente explotables. 3.9.3.3. Sobre la Vigencia y Duración. Los contratos tienen un plazo máximo de 25 años y se dividen en fase de Exploración y fase de Explotación, todo ello a partir de su firma. La fase de exploración tiene una duración de un periodo inicial de exploración dividido en dos (2) sub periodos, el primero y el segundo sub- periodo de exploración. La duración del periodo de exploración inicial será de entre cuatro (4) y cinco (5) años, de acuerdo con los establecido en cada contrato; y un máximo de dos (2) periodos de prórroga de un (1) año cada uno. En caso que se autorice una prorroga a la etapa de exploración, el plazo máximo de la fase de exploración no podrá exceder de 10 años. Por otra parte, la fase de exploración tiene una duración máxima de 25 años y se inicia una vez que el contratista declare comercial mente explotable un yacimiento. Al término de cada periodo de exploración, el contratista deberá
Image of page 26
Proceso de control de las actividades de los bloques en exploración en la R.G.E. por el MMH 2017
Image of page 27
Image of page 28

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 66 pages?

  • Fall '19
  • Guinea, Contrato, Guinea Ecuatorial, Bioko

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Stuck? We have tutors online 24/7 who can help you get unstuck.
A+ icon
Ask Expert Tutors You can ask You can ask You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes
A+ icon
Ask Expert Tutors