FORMATO_S3.xls

00 conclusiones la depreciación es importante porque

This preview shows page 12 - 14 out of 14 pages.

64,500.00
Image of page 12

Subscribe to view the full document.

CONCLUSIONES La depreciación es importante porque nos permite mostrar una información contable y financiera objetiva y real, permite también mantener la capacidad operativa de la empresa al no afectarse su capital de trabajo por distribución de utilidades indebidas. La depreciación contable es para efectos financieros es decir, montos históricos, que no se ven afectados por los efectos de inflación, a menos que se este reconociendo estos efectos a través de la NIF- B10 La depreciación fiscal, se refiere a que la autoridad te establece un monto máximo de depreciación por cada bien que adquieras durante el ejercicio (año) La diferencia es que en la depreciación contable utilizas los métodos y simplemente tomas cifras nominales reales, es decir que te vas a basar para el calculo año tras año, en el importe que dice la factura del activo fijo que desees depreciar, la computadora que se deprecia contablemente un 30% anual, lo tomas del valor nominal de la factura. y en la depreciación fiscal debes de calcular las actualizaciones correspondientes que marca el articulo 37 y 41 de la ley del Impuesto Sobre la Renta La única diferencia importante a resaltar, es el tipo de activo sobre el que se aplica cada concepto. Mientras la depreciación hace referencia exclusivamente a los activos fijos, la amortización hace referencia a los activos intangibles y a los activos diferidos
Image of page 13
REFERENCIAS
Image of page 14
  • Fall '19
  • Vida, Computadora, Depreciación, Gasto, Activo fijo

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern