Tienen el derecho del veto haciendo que el consejo no

This preview shows page 1 - 3 out of 8 pages.

tienen el derecho del veto, haciendo que el Consejo no pueda tomar ninguna decisión por encima de ellos. Además cuenta con otros órganos que son principales, pero no tienen tanta importancia, como los mencionados anteriormente, entre ellos se encuentran: el Consejo de Administración Fiducaria, encargado de la protección de las personas y de sus bienes, que estudia las peticiones de estos y aconseja sobre el desarrollo en torno al gobierno; el Consejo Económico y Social, es un órgano consejero sobre la colaboración económica y social, que influye en las relaciones de los estados en estos aspectos; el Tribunal Internacional de Justicia, encargada de solucionar los problemas pacíficamente y aconseja sobre aspectos jurídicos; y la Secretaría, encabezada por el Secretario General que es funcionario administrativo más alto de la organización, es el órgano que abastece personal a los demás deparatamentos y tiene autoridad de iniciativa. Existían también otras organizaciones con funciones específicas, antes de la O.N.U., como la Unión Postal Internacional o la Unión Internacional de Telecomunicaciones, que permanecen con el mismo sistema; la Organización Internacional del Trabajo, creada por la Sociedad de Naciones; el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, organizaciones de carácter económico y otra nombrada la
Image of page 1

Subscribe to view the full document.

Organización de Aviación Civil Internacional para la aviación civil. Por lo que estas organizaciones ni ninguna otra se pueden asociar a la O.N.U., sin embargo se pueden crear organismos regionales encargados de la paz y seguridad de sus regiones, como la Organización de Estados Americanos (O.E.A.), integrada dentro de la O.N.U.. Pese a que existen otras organizaciones que son pactos o alianzas que tienen carácter militar y son aceptadas por la O.N.U. para contribuir a la defensa individual y colectiva, como: la Organización del Tratado del Atlántico del Norte (O.T.A.N.) y la Liga Arabe. En Europa Occidental en el período de la posguerra se buscaron las vías para la unión económica entre las naciones, por lo que se creó la Comunidad Económica Europea, conformado por los países principales de la región como un mercado común. Por tanto todos los sistemas políticos nacionales siempre van a estar unidos, pues hay innumerables gobiernos nacionales, alianzas, organizaciones y entidades internacionales que contribuyen a su funcionamiento. Es por eso que las relaciones internacionales tienen una función diferente a la que tenían años atrás. En la actualidad ya los países tienen armas nucleares, pero solo Estados Unidos que continúa siendo una superpotencia, es el que cuenta con mayor predominio militar y económico por encima de todos los países del mundo. Aunque todavía coexisten diversos problemas mundiales, que intimida la paz y estabilidad de los pueblos, de los cuales Estados Unidos independientemente de su desarrollo no puede resolver. En cambio se han creado fuerzas para desafiar el predominio norteamericano mediante el terrorismo internacional.
Image of page 2
Image of page 3
  • Summer '16
  • ROBERT WILLIAMS
  • Reino Unido, Comunicación, Segunda Guerra Mundial, Unión Soviética

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern