88384271-5-Claves-Para-Innovar-Sabater

Ofrecidos sino en la manera de ponerlos en valor en

Info icon This preview shows pages 57–60. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
ofrecidos, sino en la manera de ponerlos en valor en el mercado, o dicho de otro modo, en la obtención de la rentabilidad económica a través de las fuentes de ingresos, las formas de pago o en la temporización económica. Se trata de innovar en la gestión de la función financiera, y a menudo, este tipo de medida se denomina en sí misma “innovación del modelo de negocio”. Ejemplos de una notable valorización económica fuera de lo tradicional son Dell , la empresa de venta directa de ordenadores que revolucionó la manera tradicional de vender PCs eliminando los intermediarios y cobrando el producto antes de poseerlo, montarlo y enviarlo; Legalitas , que cuenta con servicios de pago mediante suscripción anual que le permiten sanear su tesorería antes de que los clientes utilicen el servicio; e-bay cuyos ingresos proceden de publicidad (anunciantes directos y el servicio Google adsense ), comisiones de transacciones (de vendedores y productos distribuidos) y servicios propios (herramientas); o HP, con el negocio de las impresoras a precios muy baratos para luego obtener rentabilidad en los consumibles que son caros y de vida útil corta.
Image of page 57

Info iconThis preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
Javier González Sabater ─ 58 ─ 2.5 Innovación en marketing 2.5.1 Canales y distribución Por regla general los planes de marketing de las empresas plantean políticas similares de marketing-mix (producto, precio, canal y comunicación) y la mayoría de ellas utilizan los mismos caminos de distribución y estrategias de comunicación para acercar sus productos a manos de los clientes. Algunas empresas conscientes de ello se atreven a buscar alternativas para acercarse al cliente tales como la eliminación de intermediarios, la apuesta por internet o la redefinición de los canales tradiciones (los medios sociales o web 2.0, el marketing móvil mediante SMS , la creación de una revista especializada, un boletín electrónico…). Dell eliminó los intermediarios y decidió vender directamente al cliente ordenadores a través de Internet; Ing suprimió las oficinas físicas a pie de calle y comenzó a vender directamente al cliente servicios financieros en la red; e-bay lanzó un nuevo concepto de tienda online al poner a disposición de cualquier comerciante herramientas gratuitas y de bajo coste para crear tiendas online en minutos, dentro de un contexto de comunidad virtual de compra-venta.
Image of page 58
5 Claves para innovar ─ 59 ─ 2.5.2 Posicionamiento de la marca A pesar de que el posicionamiento de la marca corresponde en gran parte a la estrategia de marketing, determinadas empresas son expertas en desarrollar su marca alcanzando altas cotas de reconocimiento en el mercado. Son expertas en alinear a la perfección su visión y misión empresarial con los productos ofrecidos. Coca Cola es todo un paradigma de la creación de marca, pues gracias a sus constantes hitos publicitarios mantienen un producto ya clásico en los ránkings de consumo mundial. Igualmente, Tous ha conseguido convertirse en un icono de la joyería de clase pero dirigida al público medio alto, convirtiéndose en el “ Zara de la joyería”.
Image of page 59

Info iconThis preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
Image of page 60
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern