Ese pensamiento seguía volviendo a mí el único pensamiento claro en mi cabeza

Ese pensamiento seguía volviendo a mí el único

This preview shows page 32 - 34 out of 216 pages.

Ese pensamiento seguía volviendo a mí, el único pensamiento claro en mi cabeza. Tras lo que pareció una eternidad, la Corporalnik volvió y asintió en dirección al capitán, que me condujo al interior de la tienda Grisha. Por un momento, todo mi miedo desapareció, eclipsado por la belleza que me rodeaba. Las paredes interiores de la tienda estaban cubiertas por cascadas de seda color bronce que reflejaba la luz de los candelabros que brillaban en lo alto. Los suelos estaban cubiertos de exquisitas alfombras y pieles. Junto a las paredes, unas mamparas de seda brillante separaban los compartimentos donde los Grisha se apiñaban vestidos con sus vibrantes keftas. Algunos hablaban de pie, otros estaban - Página 32
Image of page 32

Subscribe to view the full document.

recostados sobre cojines, bebiendo té. Dos se inclinaban sobre un tablero de ajedrez. Oí que alguien punteaba las cuerdas de una balalaika en algún lugar. La casa del Duque era bonita, pero tenía una melancólica belleza de habitaciones polvorientas y pintura descascarillada, el eco de algo que alguna vez había sido grande. La tienda Grisha no se parecía a nada que hubiera visto antes, era un lugar vivo y lleno de poder y riqueza. Los soldados me condujeron a través de un largo pasillo alfombrado, al final pude ver un pabellón negro sobre una tarima alzada. Una oleada de curiosidad se extendió por la tienda mientras pasábamos. Hombres y mujeres Grisha dejaban de hablar para mirarme boquiabiertos; algunos hasta se levantaron para ver mejor. Cuando llegamos a la tarima, la habitación se quedó en completo silencio, y yo estaba segura de que todos debían de oír el corazón que me martilleaba en el pecho. Frente al pabellón negro, unos cuantos ministros suntuosamente vestidos que llevaban el águila doble del Rey y un grupo de Corporalki estaban apiñados alrededor de una larga mesa cubierta de mapas. En la cabecera de la mesa había una silla de respaldo alto, del ébano más negro y con elaborados tallados. Sobre ella había reclinada una figura con una kefta negra, con la barbilla descansando sobre una mano pálida. Solo un Grisha vestía de negro, solo uno tenía permitido vestir de negro. El Coronel Raevsky estaba junto a él, hablando en voz demasiado baja como para que yo lo oyera. Lo miré, dividida entre el miedo y la fascinación. Es muy joven , pensé. Este Oscuro llevaba dirigiendo a los Grisha desde antes de mi nacimiento, pero el hombre sentado en la tarima por encima de mí no parecía mucho mayor que yo. Tenía un rostro afilado y hermoso, un revoltijo de espeso pelo negro, y unos ojos de color gris claro que brillaban como el cuarzo. Se contaba que los Grisha más poderosos tenían vidas largas, y los Oscuros eran los más poderosos de todos. Pero me parecía injusto de algún modo, y recordé las palabras de Eva: No es humano. Ninguno lo es .
Image of page 33
Image of page 34
  • Fall '19
  • The Land, Vida, Pelo, Hombro, Dibujo, El País, Oscuridad

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes