MEMGRUPCAIXABANK2016WEBCAS.pdf

La realización de las mejores prácticas respecto a

Info icon This preview shows pages 460–462. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
- La realización de las mejores prácticas respecto a la gestión de la Continuidad de Negocio y la Contingencia Tecnológica. - La existencia de un proceso cíclico basado en la mejora continua. - Que CaixaBank tiene implantados, y operativos, Sistemas de Gestión en Continuidad de Negocio y Contingencia Tecnológica, de acuerdo con normas internacionales de reconocido prestigio. Y aportan: - Confianza a nuestros clientes, inversores, empleados y la sociedad en general, sobre la capacidad de respuesta de la Entidad, ante incidentes graves que afecten a las operaciones de negocio. - Cumplimiento de las recomendaciones de los reguladores, Banco de España, MiFID, Basilea III, en estas materias. - Beneficios en la imagen y reputación de la Entidad. - Auditorias anuales, internas y externas, que comprueban que nuestros sistemas de gestión siguen actualizados. III. Gobierno de Tecnologías de la Información (TI): El modelo de Gobierno de TI de CaixaBank garantiza que sus Servicios Informáticos están alineados con la estrategia de negocio de la Organización, dando respuesta a los requisitos regulatorios, operativos o del negocio. El Gobierno de TI constituye una parte esencial del gobierno en su conjunto y aglutina la estructura organizativa y directiva necesaria para asegurar que TI soporta y facilita el desarrollo de los objetivos estratégicos definidos. El modelo de Gobierno ha sido diseñado y desarrollado siguiendo la norma ISO 38500:2008, tal y como certificó Deloitte Advisory, S.L. en julio de 2014. Este diseño de los Servicios Informáticos de CaixaBank da respuesta a las necesidades del negocio garantizando, entre otros temas: - Segregación de funciones; - Gestión de cambios; - Gestión de incidentes; - Gestión de la Calidad TI; - Gestión de los riesgos: operacionales, fiabilidad de la información financiera, etc; - Identificación, definición y seguimiento de indicadores (Cuadro de Mando); - Existencia de Comités de Gobierno, Gestión y Seguimiento; - Reporte periódico a la Dirección; - Severos controles internos que incluyen auditorías internas y externas con carácter anual. F.3.3. Políticas y procedimientos de control interno destinados a supervisar la gestión de las actividades subcontratadas a terceros, así como de aquellos aspectos de evaluación, cálculo o valoración encomendados a expertos independientes, que puedan afectar de modo material a los estados financieros.
Image of page 460

Info iconThis preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
47 El Grupo CaixaBank dispone de una Política de Costes, Gestión Presupuestaria y Compras que regula el Modelo de Gestión del gasto en todo su ciclo (Presupuestación, gestión de la demanda, negociación con proveedores, suministro y facturación). Dicha política se desarrolla en una norma interna del Grupo en la que se regulan, principalmente, los procesos relativos a: - Elaboración, aprobación, gestión y liquidación del presupuesto - Ejecución del presupuesto: compras y contratación de servicios - Pago de facturas a proveedores La mayoría de los procesos que se establecen entre las entidades del Grupo y sus proveedores están gestionados e
Image of page 461
Image of page 462
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern