ADM
ARQUITECTURA_DE_APLICACIONES_EN_INTERNET.pdf

La representación de la primera arquitectura se

Info icon This preview shows pages 70–72. Sign up to view the full content.

relaciones entre éstas por medio de flujos de información. La representación de la primera arquitectura se muestra en la Figura 6.1. Esta debe interpretarse como un módulo típico que se replica muchas veces en una aplicación específica. Esto se puede apreciar al observar que existe una sola actividad, que es apoyada por tecnología, la cual representa a un usuario de la empresa o externo a ella; por ejemplo, un usuario interno que quiere apoyarse en una aplicación e-Business para determinar qué productos se requiere adquirir para abastecer las operaciones de la empresa o una persona externa que desea comprar por Internet productos de nuestra empresa. Por supuesto, una aplicación e-Business real tendrá muchas actividades, como las anteriormente ejemplificadas, entrelazadas por medio de flujos de información, que típicamente corresponderán a un cierto proceso de negocio. Por ejemplo, el flujo de satisfacción de un requerimiento por productos a través de Internet incluye las actividades entrelazadas de atención al cliente, evaluación del pedido, obtención de productos, programación de despacho y ejecución de despacho, como se resume para el caso de Amazon.com, en la Figura 3.3. Cada una de estas actividades tendrá un apoyo (o automatización total) que será una instancia del módulo genérico de la Figura 6.1. Tal apoyo puede contar con una parte o la totalidad de los elementos de la arquitectura, dependiendo de la complejidad de la aplicación. Así habrán casos simples en que sólo se provee acceso a páginas y consulta de éstas, en las cuales bastará con un servidor Web que implementará una cierta “Lógica de Interfaz Usuario”. En el otro extremo, en situaciones en las cuales se realizan transacciones comerciales se implementarán todos los elementos –incluidas las Bases
Image of page 70

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

Arquitectura de Aplicaciones en e-Business Oscar Barros V. 70 de Datos– y existirán, posiblemente, un servidor Web para el manejo de las páginas y un Servidor de Aplicación para la lógica del negocio y acceso a Bases de Datos. Vale decir la arquitectura se puede particionar y distribuir en varios equipos. También los flujos de la arquitectura existirán en un caso real de acuerdo a las características de la implementación; es decir ellos representan posibilidades que pueden darse o no en una situación específica. Por ejemplo, la interacción con otras aplicaciones sólo es relevante cuando el apoyo computacional a una actividad del negocio genera consecuencias en otras, cual es el caso de un apoyo a ventas que genera la necesidad de emitir una factura y realizar una imputación contable en otra actividad. Ahora bien, lo anterior no significa que cada instancia del módulo dará origen a una implementación física separada. Por el contrario, en muchos casos, todas las instancias se consolidan en un solo Servidor Web y/o de Aplicación.
Image of page 71
Image of page 72
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.
  • Winter '19
  • smith
  • World Wide Web, Domain Name System, Byte, Sitio web, Subred

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern