Para transferir a su país de origen los ahorros que

  • No School
  • AA 1
  • 82

This preview shows page 42 - 44 out of 82 pages.

para transferir a su país de origen los ahorros que resulten de sus sueldos así como cualquier contribución de jubilación o prestación social pagada por o a dichos empleados, siempre que éstos hayan cumplido con sus obligaciones impositivas en Guinea Ecuatorial. ARTÍCULO 16 LIBROS, CUENTAS, AUDITORÍAS Y PAGOS 16.1 Mantenimiento de registros y libros 16.1.1 En todo momento, el Contratista mantendrá en sus oficinas en Guinea Ecuatorial los registros y libros originales de las Operaciones Petroleras de acuerdo con todas las regulaciones correspondientes y el Procedimiento de Contabilidad. 16.1.2 Todos los registros y libros serán llevados en los idiomas español e inglés y en Dólares o cualquier otra moneda en que lo solicite el Ministerio de cuando en cuando, y serán respaldados con documentos detallados donde figuren las entradas y salidas del Contratista de conformidad con este Contrato. Dichos registros y libros serán utilizados para determinar los Ingresos Brutos del Contratista, los Costes de Operaciones Petroleras y las utilidades netas, y para calcular el Impuesto Sobre la Renta y las otras
Image of page 42
40 obligaciones de pago del Contratista. Estos registros y libros también incluirán las cuentas del Contratista donde figuren las ventas de Hidrocarburos. 16.2 Presentación de cuentas Dentro de los noventa (90) días siguientes a la finalización del Año Calendario, el Contratista presentará al Ministerio estados de cuentas detallados donde figuren todos los Costes de Operaciones Petroleras que el Contratista haya incurrido durante el mencionado Año Calendario. El Contratista podrá solicitar al Ministerio la aprobación de una prórroga adicional de hasta treinta (30) días, la cual no será denegada o retrasada sin justificaciones razonables. Las cuentas estarán certificadas por un auditor externo independiente aceptable al Ministerio y el Contratista. Los costes de dicho auditor serán pagados por el Contratista y serán considerados como un Coste de Operaciones Petroleras. 16.3 Auditoría por el Ministerio 16.3.1 Después de notificar al Contratista, el Ministerio podrá hacer que peritos de su elección o sus propios agentes revisen y auditen cualquier registro o libro relacionados con las Operaciones Petroleras. El Ministerio tendrá un plazo de tres (3) años a partir de la fecha en que el Contratista presente al Ministerio sus registros y libros de conformidad con el Artículo 16.2, para llevar a cabo dichas revisiones o auditorías con respecto a dicho Año Calendario y de presentar sus objeciones al Contratista por cualquier contradicción o error encontrados durante tales exámenes o auditorías. 16.3.2 El Contratista prestará a las Personas designadas por el Ministerio la asistencia que sea necesaria para el propósito antes mencionado y facilitará el cumplimiento de sus funciones. El Contratista pagará todos los gastos razonables incurridos durante tales revisiones o auditorías y éstos serán recuperables como Costes de Operaciones Petroleras. Sin embargo, cualquier gasto incurrido para la auditoría e inspección de los
Image of page 43
Image of page 44

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 82 pages?

  • Fall '19
  • Estados Unidos, Guinea

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Stuck? We have tutors online 24/7 who can help you get unstuck.
A+ icon
Ask Expert Tutors You can ask You can ask You can ask (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes
A+ icon
Ask Expert Tutors