BIO
Grandes Ideas de la Ciencia Espaol 20112.pdf

Todas las funciones básicas de la vida son el

Info icon This preview shows pages 45–47. Sign up to view the full content.

Todas las funciones básicas de la vida son el resultados de lo que sucede en las células. Las células se dividen para producir más células en el crecimiento y la reproducción, y extraen la energía de los alimentos, con el fin de llevar a cabo éstas y otras funciones. Algunas células en los organismos multicelulares, además de realizar las funciones comunes a todas las células, están especializadas; por ejemplo, el músculo, la sangre y las células nerviosas que realizan funciones específicas dentro del organismo. Las células se suelen agregar en tejidos, los tejidos en órganos y los órganos en los sistemas de órganos. En el cuerpo humano, los sistemas llevan a cabo las principales funciones de la respiración, digestión, eliminación de residuos y control de la temperatura. El sistema circulatorio lleva el material que necesitan las células a todas las partes del cuerpo y remueve los residuos solubles hacia el sistema urinario. Dentro de las células hay muchas moléculas de diferentes clases que interactúan para llevar a cabo las funciones de la célula. En organismos multicelulares las células se comunican entre sí transfiriendo sustancias entre ellas para coordinar su actividad. La membrana que rodea cada célula juega un papel importante en la regulación de lo que puede entrar o salir de una célula. La actividad dentro de cada tipo de célula está regulada por las enzimas. Las hormonas, liberadas por tejidos y órganos especializados, regulan la actividad en otros órganos y tejidos y afectan el funcionamiento general del organismo. En los seres humanos, la mayoría de las hormonas se transportan en la sangre. La enfermedad es a menudo el resultado del mal funcionamiento de las células, muchos medicamentos funcionan acelerando o frenando los mecanismos de regulación de enzimas u hormonas. El cerebro y la médula espinal también contribuyen a la regulación de la actividad celular, mediante el envío de mensajes a lo largo de las células nerviosas en forma de señales eléctricas, que pueden desplazarse rápidamente entre las células. Las células funcionan mejor en determinadas condiciones, particularmente de temperatura y acidez. Tanto las células individuales como los organismos multicelulares poseen mecanismos para mantener la temperatura y acidez dentro de ciertos límites que le permiten al organismo sobrevivir. 7
Image of page 45

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

40 PRINCIPIOS Y GRANDES IDEAS DE LA EDUCACION EN CIENCIAS Los organismos requieren de suministro de energía y de materiales de los cuales con frecuencia dependen y por los que compiten con otros organismos Todos los seres vivos necesitan energía para nutrirse, así como aire, agua y determinadas condiciones de temperatura. Las plantas que contienen clorofila pueden utilizar la luz solar para producir los nutrientes que necesitan y almacenar los que no usarán de inmediato. Los animales necesitan alimentos que puedan fragmentar y que obtienen comiendo directamente plantas (herbívoros) o comiendo animales (carnívoros) que han comido plantas u otros animales. Los animales dependen de las plantas para su subsistencia. Las relaciones entre los organismo puede
Image of page 46
Image of page 47
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.
  • Fall '18
  • Vida, Entendimiento, Enseñanza

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern