EL SIGUIENTE ES EL TRABAJO PRESENTADO SOBRE ESTOS DOS TEMAS APLICADO A UNA

El siguiente es el trabajo presentado sobre estos dos

This preview shows page 18 - 21 out of 27 pages.

EL SIGUIENTE ES EL TRABAJO PRESENTADO SOBRE ESTOS DOS TEMAS APLICADO A UNA EMPRESA EN PARTICULAR. Vigilancia tecnológica aplicada: La empresa Casas Prefabricadas Carlos es una empresa que ha venido cogiendo fuerza en el municipio de Dagua. Desde el año 2004 se empezó con la iniciativa de crear esta organización por parte de dos trabajadores de construcción llamados Carlos Morales y Carlos Ñañez. Ya teniendo experiencia en este campo deciden independizarse iniciando así esta organización. En el año 2005 presentan muy bajas ventas debido a la gran cantidad de competencia y poca organización de los socios y trabajadores, esto llevo a cerrar casi que definitivamente la empresa.
Image of page 18
En el año 2006 después de tener nuevamente recursos para reabrir la empresa deciden volver a brindar sus servicios, esta vez con una idea más clara y organizada del manejo administrativo y contable de la empresa, utilizando estrategias de publicidad y con mejor talento humano. Servicios: - Construcción de casas prefabricadas completas. - Construcción y entrega en obra blanca o negra o gris. - Construcción de planchas (cimientos, pisos, etc). - Repello y estucado. - Pintado de casas. - Instalación eléctrica de la casa. - Instalación de acueducto y alcantarillado. - Asesoramiento personal gratuito. Al realizar el proceso de vigilancia tecnológica encuentro un página donde la compañía Homify por medio del artículo escrito por Luis Fernando Cabrera Mejia dice los siguiente sobre las casas prefabricadas: “Las casas prefabricadas son una opción más práctica para aquellas personas que quieren ahorrarse el tiempo y el trajín que traería consigo la construcción de la casa de construcción tradicional. La mayoría de nosotros conoce el sistema de construcción tradicional y por ende sabe de los costos, tiempos de construcción y los contratiempos que pueden generarse en el proceso. Las casas prefabricadas, por el contrario, nos evitan muchos de los problemas que vienen con la construcción tradicional.
Image of page 19
Las casas prefabricadas tienen la ventaja de que se ensamblan en fábricas o talleres especiales y luego serán trasladadas al lugar de destino, donde se realiza la colocación en terreno preparado. Son casas que cuentan con todos los ambientes necesarios para la comodidad del propietario, ósea que en este sentido, no hay mayores diferencias con las casas de construcción tradicional. Como ventaja, los materiales de una casa prefabricada pueden ser variados de madera, hormigón o concreto los tres tendrán unos acabados como de una casa hecha in situ, incluso se pueden combinar estos materiales, pero lo importante es que la estructura de la casa sea altamente resistente. El diseño estructural de una casa prefabricada no solo son bloques, también permitirá que tengas grandes y amplias ventanas esto no afectará a la resistencia.
Image of page 20
Image of page 21

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture