La sustitución de las placas oficiales y exoneradas

Info icon This preview shows pages 6–8. Sign up to view the full content.

View Full Document Right Arrow Icon
La sustitución de las placas oficiales y exoneradas estatales se hará conforme al calendario que será publicado por la DGII con las fechas de entrega de placas a cada una de las entidades estatales y autónomas, ayuntamientos, organismos militares y policiales a los cuales corresponden este tipo de placas.
Image of page 6

Info icon This preview has intentionally blurred sections. Sign up to view the full version.

View Full Document Right Arrow Icon
PÁRRAFO I: Cada institución tendrá un plazo de sesenta (60) días a partir de la publicación de la presente Norma General para depositar ante la DGII el inventario de las placas oficiales y exoneradas estatales con la finalidad de iniciar el proceso de depuración que se efectuará previo a la asignación y entrega de las nuevas placas. PÁRRAFO II: El inventario de las placas exoneradas de los ayuntamientos deberá ser entregado a la DGII a través del Ministerio de Interior y Policía, en virtud de lo dispuesto en el Artículo 11 de la Ley 195-11. PÁRRAFO III: El inventario deberá contener los datos del vehículo, incluyendo el tipo (automóvil, camión, camioneta, jeepeta , etc.), matrícula del vehículo, placa actual, chasis, año de fabricación, marca, modelo y color. Deberá hacerse constar si el vehículo está activo y en uso, si está inservible o ha sido reportado como robado o desmantelado y cualquier otra circunstancia relativa a su estado que permita la emisión únicamente de las placas de los vehículos activos y en uso y actualizar el registro de la DGII. PÁRRAFO IV: La DGII podrá realizar la revisión física de los vehículos en los casos en que lo considere necesario, fundamentalmente en caso de inconsistencias en la lista aportada. ARTÍCULO 11: Entrega de placas oficiales y exoneradas estatales. Para la entrega de las placas oficiales y exoneradas estatales deberán presentarse las matrículas originales y placas de cada vehículo. Las nuevas placas serán entregadas a través de la institución a la cual pertenezcan. PÁRRAFO I: Para la entrega de las nuevas placas y las matrículas deberán depositarse en la DGII los siguientes documentos: a) Comunicación de la Institución que autorice su recepción. b) Matrícula original y placa anterior del vehículo oficial, si se trata de un vehículo que tenía placa oficial o exonerada anterior. c) Matrícula original y placa anterior de cualquier tipo, si se trata de un vehículo que está registrado como vehículo corriente u ordinario. d) Copia de la Cédula de Identidad y Electoral del representante. PÁRRAFO II: Cumplido el proceso de sustitución de placas oficiales y exoneradas estatales, las solicitudes de expedición de placas oficiales y exoneradas estatales para nuevos vehículos adquiridos, deberán ser realizadas de manera regular a través del Ministerio de Hacienda, en virtud de lo dispuesto en la Ley General de Exoneraciones 4027.
Image of page 7
Image of page 8
This is the end of the preview. Sign up to access the rest of the document.

{[ snackBarMessage ]}

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern