La función de la variable precio es recuperar costos y generar rentabilidad

La función de la variable precio es recuperar costos

  • No School
  • AA 1
  • 134

This preview shows page 24 - 26 out of 134 pages.

La función de la variable precio es recuperar costos y generar rentabilidad, teniendo en cuenta obviamente los valores agregados del producto. Se espe- ra siempre que el precio sea justo y razonable. Hoy el costo está en función del precio. Para tener precios competitivos las empresas deben enfocarse en tener mayor productividad y mayor eficiencia, ello implica una disminu- ción de costos que repercuten directamente en un mejor precio. La función de la variable plaza es garantizar la llegada de los productos a los lugares de compra y/o consumo también denominados canales de comercialización, para que estén disponibles al consumidor o usuario final en el momento, lugar y cantidades adecuadas. La función de la variable promoción es estimular la demanda de los productos a través de diferentes estrategias comunicacionales que per- mitan la visibilidad y notoriedad del producto y/o marca, que lleven a que el cliente tenga una percepción positiva de ellos que lo induzca a la
Image of page 24

Subscribe to view the full document.

• 25 • PRINCIPIOS DE MERCADEO compra. No en vano, las marcas más famosas a nivel mundial concen- tran sus esfuerzos en la comunicación de la marca (Arnold, 1996). “No hay recetas genéricas para el éxito empresarial. No pue- de haberlas puesto que si las hubiera su adopción generali- zada eliminaría cualquier ventaja competitiva que pudiesen ofrecer” (Kay J. , 1993). La Ética en el Mercadeo Si bien es cierto que la mayoría de las empresas desarrollan estrategias de Mercadeo bajo sólidos principios éticos, la disciplina no ha sido aje- na a conductas y procederes que van en contravía a la ética profesio- nal, tales como desarrollo de productos, comunicación y estrategias de venta engañosas, entre otras. Ello ha dado lugar a todo tipo de críticas y juicios, desafortunadamente a veces generalizados, respecto a que la verdadera intención del Mercadeo es la explotación comercial o la venta a presión incentivando la sociedad de consumo. La ética en Mercadeo se define como los principios que sustentan las decisiones correctas o incorrectas sobre la base de comportamientos co- múnmente aceptados (Pride & Ferrel, 2000). Como es posible que existan diferentes interpretaciones respecto a lo que es correcto o incorrecto, una práctica sana es establecer el código de ética corporativo, el cual debe condensar lo que la empresa espera de sus colaboradores, estimulando una cultura corporativa enfocada en la ética y que disminuya de esta manera las oportunidades de comporta- mientos no éticos, evitando así el deterioro ético corporativo. El código de ética debe integrar las decisiones del día - día y debe estar totalmente respaldado por la gerencia de la empresa, reflejando de esta manera el verdadero interés de estar alineados con unos valores y propiciar un ambiente ético al interior de la organización. Según (Ferrel & Hartline, 2012), los seis valores centrales que debe contener un código de ética son: confianza, respeto, responsabilidad, justicia, interés y ciudadanía.
Image of page 25
Image of page 26
  • Fall '19
  • Comunicación, Edad Media, Toma de decisiones, Estilo de vida

What students are saying

  • Left Quote Icon

    As a current student on this bumpy collegiate pathway, I stumbled upon Course Hero, where I can find study resources for nearly all my courses, get online help from tutors 24/7, and even share my old projects, papers, and lecture notes with other students.

    Student Picture

    Kiran Temple University Fox School of Business ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    I cannot even describe how much Course Hero helped me this summer. It’s truly become something I can always rely on and help me. In the end, I was not only able to survive summer classes, but I was able to thrive thanks to Course Hero.

    Student Picture

    Dana University of Pennsylvania ‘17, Course Hero Intern

  • Left Quote Icon

    The ability to access any university’s resources through Course Hero proved invaluable in my case. I was behind on Tulane coursework and actually used UCLA’s materials to help me move forward and get everything together on time.

    Student Picture

    Jill Tulane University ‘16, Course Hero Intern

Ask Expert Tutors You can ask 0 bonus questions You can ask 0 questions (0 expire soon) You can ask 0 questions (will expire )
Answers in as fast as 15 minutes