Indicamos los factores causales m\u00e1s importantes que puedan genera la

Indicamos los factores causales más importantes que

This preview shows page 5 - 8 out of 23 pages.

2. Indicamos los factores causales más importantes que puedan generar la fluctuación de la característica de calidad: Trazamos flechas secundarias diagonales en dirección de la flecha principal. Usualmente estos factores causales se ven representados en Materias primas, Máquinas, Mano de obra, Métodos de medición, etc. 3.Anexamos en cada rama factores causales más detallados de la fluctuación de la característica de calidad: Para simplificar ésta labor podemos recurrir a la técnica del interrogatorio . De ésta forma seguimos ampliando el diagrama hasta asegurarnos de que contenga todas las posibles causas de dispersión. 4. Verificamos que todos los factores causales de dispersión hayan sido anexados al diagrama: Una vez establecidas de manera clara la relación causa y efecto, el diagrama estará terminado.
Image of page 5
HERRAMIENTA 2: PLANILLAS DE INSPECCIÓN Las planillas de inspección son una herramienta de recolección y registro de información. La principal ventaja de éstas es que dependiendo de su diseño sirven tanto para registrar resultados, como para observar tendencias y dispersiones, lo cual hace que no sea necesario concluir con la recolección de los datos para disponer de información de tipo estadístico. El diseño de una planilla de inspección precisa de un análisis estadístico previo, ya que en ella se preestablece una escala para que en lugar de registrar números se hagan marcaciones simples. ¿Para qué sirve la planilla de inspección? Las planillas de inspección sirven para cumplir una serie de funciones realmente útiles como lo pueden ser: Clasificar las variaciones en las variables de los artículos que fueron producidos, estas variaciones podrían ser: peso, calidad, talla, medida, su volumen y más… Ayuda en clasificar artículos que pudieses haberse producido con defectos Unido con lo anterior puede ayudar a localizar estos defectos Localizar que pudo haber causado los defectos en las piezas Ayuda a verificar las tareas de mantenimiento Quizás pueda tener incluso más usos y usted puede explorar la versatilidad de esta herramienta al adaptarla a sus necesidades. Luego de que usted ya haya fijado la razón por la cual desea recopilar los datos para la inspección debe analizar los siguientes datos:
Image of page 6
1. Si desea la información de tipo cualitativa o de tipo cuantitativa 2. Como desea exactamente que estos datos sean recogidos 3. Para que será utilizada la información recopilada 4. Como será analizada la información 5. Quien los recopilara 6. Cada cuanto tiempo se analizarán los datos 7. En qué lugar se realizará la inspección Sí de esta forma podría evitar tener alguna falla en su planilla que le haga omitir algún dato que sea totalmente necesario para un uso correcto y eficiente de esta herramienta.
Image of page 7
Image of page 8

You've reached the end of your free preview.

Want to read all 23 pages?

  • Fall '19
  • Gráfica, Correlación, Observación, Diagrama de Pareto

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture

  • Left Quote Icon

    Student Picture